Tragedia aérea en Estados Unidos: Trump cuestionó el accionar del piloto del helicóptero y de la torre de control
”Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado”, dijo el mandatario luego de que un vuelo de American Airlines terminara en el río Potomac
4 minutos de lectura'
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo sobre el río Potomac, cuestionó la presencia del helicóptero militar modelo Black Hawk (H-60) al momento del aterrizaje de un vuelo American Airlines y cuestionó el accionar de las autoridades aeronáuticas. ”Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado”, marcó el mandatario. Hasta ahora, de acuerdo a los medios locales, 18 cadáveres habrían sido rescatados de las frías aguas.
Dijo que cuando ocurrió el incidente era “una noche clara, que las luces del avión estaban encendidas” y preguntó: “¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión?“.
“Que Dios los bendiga”, añadió en otro posteo en su plataforma Truth Social. El republicano dijo que el avión American Airlines se encontraba “en una perfecta y rutinaria línea de aproximación al aeropuerto” y que el helicóptero, en tanto, estuvo dirigiéndose directamente hacia la otra aeronave “durante un largo periodo de tiempo”.
El fatal accidente tuvo lugar en la noche del miércoles, cuando el avión de línea estadounidense y con 64 personas a bordo -cuatro de ellos miembros de la tripulación a bordo- colisionó con un helicóptero militar en las afueras de Washington. Ambas aeronaves cayeron al río Potomac y se inició un operativo de emergencia para dar con las víctimas.
“Los dos aparatos están en el agua”, declaró la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, en una rueda de prensa en la madrugada del jueves. “El vuelo 5342 de American Eagle (operado por American Airlines) en ruta desde Wichita, Kansas (ICT), a Washington sufrió un accidente”, informó American Airlines.
La Administración Federal de Aviación, en tanto, emitió un comunicado en el que indicó que un avión regional de la aerolínea estadounidense PSA que operaba un vuelo de American Airlines chocó en el aire con un helicóptero militar Black Hawk mientras se aproximaba a la pista 33 del aeropuerto Reagan alrededor de las 21 (hora local).
El noticiero de televisión CBS News citó a una autoridad policial diciendo que “al menos 18 cuerpos fueron recuperados”. En este sentido, el jefe de Bomberos del distrito de Columbia, John Donnelly, destacó que el rescate de las víctimas se trata de “una operación altamente compleja”, ya que “las condiciones son extremadamente duras para los equipos”. “Hace frío y hay viento”, especificó, antes de agregar que en el agua hay “bloque de hielo”, por lo que “es difícil trabajar” en este contexto.
Las víctimas
La pareja de patinadores artísticos rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994, iban a bordo del avión, según la agencia de noticias rusa Tass. “Shishkova, de 52 años, y Naumov, de 55, también ganaron medallas de plata y bronce en los Campeonatos Mundiales de patinaje por parejas, obtuvieron una medalla de plata y cuatro de bronce en los Campeonatos de Europa y consiguieron la victoria en la final del Gran Premio de la Unión Internacional de Patinaje en la temporada 1995/96. Después de retirarse de sus carreras competitivas, pasaron a ser entrenadores y vivían en Estados Unidos desde 1998″, se detalló.
De acuerdo a esa agencia de noticias rusa, que recabó información del medio The Wichita Eagle, miembros del equipo juvenil de patinaje artístico de Estados Unidos estaban a bordo de un avión de pasajeros que se estrelló en Washington, informó The Wichita Eagle. Así, en el avión viajarían patinadores y entrenadores que regresaban del campeonato estadounidense de patinaje artístico celebrado en Wichita (Kansas) del 20 al 26 de enero.
Con información de la agencia AFP
Otras noticias de Estados Unidos
Incertidumbre. Deportaciones y redadas del ICE: así golpea a México la caída de las remesas que envían los migrantes
"Beneficios inmediatos". El mensaje del Kremlin a Trump: en Rusia las empresas de EE.UU. pueden hacer mucha plata
"¡Llamen al 911!". El vicegobernador de Mississippi se desplomó en medio de una sesión legislativa
- 1
Fin al TPS para venezolanos: ¿pueden legalizarse a través de un pariente inmediato?
- 2
Pese al estatus de santuario: CBP planea redadas masivas en California para detectar embarcaciones con migrantes ilegales
- 3
Cuándo llegará el nuevo frente frío a Florida: a cuánto bajarán las temperaturas
- 4
En Texas: lo descubrieron con inmigrantes, confesó ante el ICE y ahora irá a la cárcel
Últimas Noticias
Un lugar no garantizado. Así es el acuerdo firmado por el cubano Yulieski Gurriel por el que podría regresar a las Grandes Ligas este 2025
Incertidumbre. Deportaciones y redadas del ICE: así golpea a México la caída de las remesas que envían los migrantes
"¡Llamen al 911!". El vicegobernador de Mississippi se desplomó en medio de una sesión legislativa
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite