Trabajó con Oprah Winfrey por tres años y revela 5 enseñanzas que nadie dice y lo impulsaron a crear su negocio
Un emprendedor comenzó su camino laboral en la empresa de una de las personas más influyentes de Estados Unidos; su relato no es de terror, sino de factores positivos que lo ayudaron
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La idea de trabajar con una estrella de Hollywood o algún presentador puede ser emocionante. Jeff Boodie la hizo realidad, con la periodista y conductora de televisión Oprah Winfrey. Después de un tiempo, lejos de revelar los detalles recónditos y oscuros de su labor, dio a conocer todo lo que aprendió y que le permitió crecer como persona y emprendedor.
Boodie comenzó su trabajo en 2007 y, desde ese momento, sintió que en O, Magazine había encontrado un sitio al que pertenecía. Al mirar a su alrededor, reconoció para Business Insider, se dio cuenta de que las personas que estaban junto a él eran igual de talentosas, todas emocionadas de ser parte de lo que Oprah había creado. “Dondequiera que me daba vuelta, tenía a las personas más brillantes trabajando en una pieza para hacer que toda la máquina avanzara”, dijo al medio citado.
En el plazo de tres años, hubo cinco enseñanzas claves que Boodie siempre recuerda, incluso ahora que es director de la Agencia de Medios ConnectUp, en la que asesora y gestiona a personas influyentes, como miembros de la realeza u organizaciones sin fines de lucro. Lo que aprendió podría resumirse en algo tan simple como: concentrarse, creer en el producto que se tiene, destacar el aprecio que se tiene al equipo, dejar a los expertos hacer lo suyo y confiar en el instinto.
La concentración de Oprah Winfrey
Al trabajar con una celebridad de la talla de Oprah, Boodie tenía que recordarse constantemente que no era un fan y que para estar en ese equipo debía de trabajar. Desde su perspectiva, esto es algo que jamás se puede perder de vista y, aunque puede ser genial estar en contacto con toda esa industria, no está permitido comportarse como un seguidor o admirador.
Creer en el producto que se tiene
Según el ahora director, Oprah es por sí misma un negocio, por lo que era normal que en las entrevistas varios candidatos se emocionaran con la posibilidad conocerla. “Oprah me enseñó que debes creer en lo que vendes, pero no para dejar que el poder de las estrellas obstaculice tu juicio y tu conjunto de habilidades” dijo. Asimismo, recalcó que quienes están en sus empresas suelen hacer sacrificios.
Darle apoyo al equipo
Para Boodie, Oprah valoró sus talentos más allá de las palabras, con algunos obsequios que les hacían saber a los miembros del equipo lo importante que eran sus logros. “Recuerdo que entré a la oficina y vi un iPod en mi escritorio. Cada producto de Apple que tenía en ese entonces era un regalo de Oprah”, indicó. Fueron esos gestos los que llevaron al entonces futuro empresario a pensar que él haría lo mismo cuando estuviera al frente de un negocio. “Ahora vivo mi vida en el servicio”, sumó para Business Insider.
Dejar que los expertos sean expertos y confiar en el instinto
Por último, hubo dos enseñanzas igualmente significativas. La primera que Boodie aprendió es que una de las cosas más importantes es unir a las personas en las que se confían, dejar que sean expertas y que puedan seguir su instinto. “Sonrío dándome cuenta de que puedo dar crédito a Oprah por la forma en la que dirijo mi negocio”, cerró el ahora director.
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