Trabaja en un aeropuerto y revela por qué algunas valijas salen antes que otras en la cinta transportadora
Un trabajador reveló cómo le dan orden al caos en el equipaje; de manera que casi siempre esté listo para los vuelos de conexión o cualquier desembarque prioritario
- 3 minutos de lectura'
Un empleado del Aeropuerto Internacional de Vancouver dio a conocer la razón por la que algunas valijas salen antes que otras en la cinta transportadora. El creador de contenido impactó a la comunidad virtual, dado que esta información no suele revelarse a los pasajeros. Ante la cantidad de equipaje que reciben los trabajadores, hay una aparente receta para iluminarlos en medio del caos.
La fórmula la dio a conocer el tiktoker en un video que se viralizó y que grabó en la parte donde se acomodan las valijas en los aviones comerciales. En el fondo, se ven algunas de diferentes tamaños y formas, que parecen no tener orden en específico. “¿Realmente quieres saber qué equipaje sale primero?”, señala la descripción del clip, publicado por el usuario @djsugue, que se identifica como empleado de rampas.
De acuerdo con el trabajador, hay un orden específico para cargar las valijas en el avión y para que las bajen una vez que se llega a destino. El método consiste en seguir la regla: prioridad, conexión y local. De esta manera, el equipaje prioritario sale primero del avión, seguido del que debe transferirse a otro vuelo. Finalmente, el último lugar es para las valijas de arribos locales.
A pesar de que al principio del clip se puede ver una gran cantidad de bolsas, el tiktoker especificó en los comentarios que todo el proceso de descarga se hace en diez o 20 minutos. Así, quedó más clara la funcionalidad de la etiqueta visible que se coloca sobre las valijas al momento de realizar la documentación.
Embarque prioritario, un método para subir rápido al avión
Para los pasajeros que prefieran no facturar el equipaje, también hay métodos para garantizar que sus pertenencias reciban el mejor trato. Algunas aerolíneas ofrecen el servicio de embarque prioritario, que consiste en formar parte del primer grupo de pasajeros que sube al avión. Esta es una forma de hacer que las valijas carry-on siempre estén cerca. Además, si el vuelo va lleno, no obligarán al cliente a documentarlas.
La ventaja es sencilla de adquirir, dado que forma parte de las opciones disponibles cuando se hace una reserva de asiento. Además, también garantiza una experiencia más amena porque se reduce el tiempo de espera para subir a la aeronave.
Para tener una experiencia fluida en el aeropuerto, es importante conocer las regulaciones. La Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (TSA, por sus siglas en inglés), da las pautas de lo que se puede llevar o no en el equipaje de mano y facturado. En caso de violar algún lineamiento, es posible que haya más inspecciones que le quiten tiempo a los pasajeros. Algunos objetos con instrucciones especiales son:
- Insecticida en aerosol
No están permitidos en equipaje de mano, pero sí en bolsos facturados siempre y cuando los etiqueten como material peligroso.
- Maquillaje de aerógrafo
Todos los dispositivos que contengan baterías de litio o de iones de litio deben llevarse en el equipaje de mano, pero con cuidados especiales.
- Bebidas alcohólicas
Las que tienen más del 24%, pero no más del 70% de alcohol están limitadas en las valijas facturadas por pasajero y deben encontrarse en envases sin abrir.
- Municiones
El pasajero debe consultar con la aerolínea si permite municiones en el equipaje facturado. Si está permitido, es necesario empaquetarlas en cajas de fibra, madera o metal diseñado específicamente para transportarlas.
Temas
Otras noticias de Avión
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes