Tormenta Nicole: los aeropuertos que cierran en Florida por el inminente huracán
Los residentes de algunas áreas, que todavía se recuperan de los daños que dejó Ian, deben volver a desalojar sus hogares para protegerse del nuevo fenómeno meteorológico
- 3 minutos de lectura'
El Centro Nacional de Huracanes alertó a la población de Florida por la llegada inminente de la tormenta tropical Nicole, que podría convertirse en un huracán de categoría uno al tocar tierra. Se prevé que el fenómeno cause lluvias torrenciales, fuertes vientos y marejadas peligrosas, por lo que algunos aeropuertos de la entidad tomaron medidas y cerrarán hasta que la posible catástrofe pase. En tanto que otros más se mantendrán abiertos.
- Orlando
Los aeropuertos de Orlando fueron de los primeros en anunciar su cierre para vuelos comerciales, entre ellos estuvieron: el Aeropuerto Internacional Sanford, Orlando Executive y el Aeropuerto Internacional de Orlando. Todos cerrarán sus puertas este miércoles e informaron que los clientes deben contactarse directamente con las aerolíneas para discutir el método de reembolso o cualquier reprogramación. Solo se mantendrán abiertos para aeronaves militares o vuelos de emergencia, según dijeron las autoridades.
“Junto con nuestros socios, se ha tomado la decisión de cesar las operaciones comerciales a las 4:00 p.m. del miércoles 9 de noviembre, hasta que las circunstancias permitan reanudar las operaciones”, señala un twit del Aeropuerto Internacional de Orlando.
Este último también pidió a los ciudadanos no acudir a las instalaciones: “El aeropuerto no es un refugio. Si los viajeros necesitan ayuda, pueden llamar a la línea de información para ciudadanos del condado de Seminole 407-665-0000”.
- Palm Beach
El aeropuerto del condado de Palm Beach también anunció que suspenderá todos los vuelos comerciales a partir de este miércoles a primera hora. Pidió a sus viajeros verificar cualquier situación con las aerolíneas en las que viajan, antes de dirigirse al PBI.
Por otro lado, todavía se desconoce qué pasará con los aeropuertos del área de Bahamas, lugar donde se prevé que Nicole pase primero. Mientras tanto, el presidente Joe Biden declaró el martes en la noche emergencia para Florida, lo que permite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar los esfuerzos de respuesta estatales y locales, de acuerdo con información de El Nuevo Herald.
Los aeropuertos que permanecen abiertos en Florida
En Florida también se vive una situación que contrasta en el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, los cuales todavía están abiertos. Si bien no detallaron qué pasará con sus operaciones, es posible que el clima sí cause retrasos y cancelaciones.
Tormenta Nicole en Florida
El fenómeno natural todavía no toca tierra, pero ya afecta a las Bahamas con marejadas peligrosas y cambios de clima torrenciales, lo que ha provocado evacuaciones en áreas que todavía se recuperan de los estragos del huracán Ian, según información de CNN. Las autoridades de los condados que van desde Boca Ratón hasta la línea del condado de Flagler-Volusia ordenaron a sus habitantes desalojar el área desde el miércoles en la mañana.
La costa este de Florida será la más afectada por Nicole, en un pronóstico que mantiene en alerta a casi cuatro millones de personas. Se prevé que el fenómeno llegue el miércoles por la noche por el norte de West Palm Beach, con lluvias fuertes y vientos que podrían dañar las infraestructuras.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
Cambio. Trump elige a una exfiscal general de Florida que fue su abogada para liderar la Justicia de EE.UU.