Tormenta en EE.UU.: vuelos cancelados, aterrizajes en medio de la nieve y aviones congelados
Las condiciones climatológicas amenazan gran parte del país; hasta ahora ya causaron severas complicaciones y retrasos, previos al fin de semana de Navidad
- 3 minutos de lectura'
Una fuerte tormenta invernal afecta gran parte de Estados Unidos desde la mitad de esta semana, previo a la celebración de Navidad. En los próximos días los pronósticos se agravarían, lo cual influiría en miles de pasajeros que buscan abordar un avión para pasar con sus familias las fiestas decembrinas. Todas las advertencias están activadas, e incluso la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), aseguró que “las traicioneras condiciones invernales plantearán desafíos para algunos viajeros”. Todos estos factores motivaron a los usuarios a compartir sus experiencias en los aeropuertos, con aviones que deben “descongelarse” o aterrizajes en medio de la tormenta de nieve.
Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional (NWS) aseguró que el próximo fin de semana habrá bajas temperaturas en la mayoría de los estados. Además de que podrían registrarse apagones por los fuertes vientos. Tan solo este jueves, las aerolíneas suspendieron más de 1400 vuelos en todo Estados Unidos, según datos del sitio FlightAware, que se encarga de darles seguimiento a las salidas y llegadas en tiempo real.
Para mañana, un día antes de Nochebuena, ya se cancelaron 700 vuelos, pero se espera que la cifra aumente a medida que la tormenta invernal llegue a sus peores momentos. Estas son las complicaciones informadas hasta ahora.
- Aeropuerto Internacional O’Hare, de Chicago
Uno de los grandes estados afectados por la tormenta invernal es Chicago. El Aeropuerto Internacional O’Hare suma 226 vuelos cancelados. Asimismo, hay al menos 15 minutos de retraso en algunas salidas, informó el medio CBS News.
En el Aeropuerto Internacional Midway, también de Chicago, se cancelaron 111 traslados, lo cual generó molestia entre los afectados.
- Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul
El caos también alcanzó el Aeropuerto Internacional de Minneapolis. Cientos de personas esperan a que el clima les permita abordar sus vuelos. CBS reportó que en la terminal aérea hay largas filas en los controles de seguridad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el miércoles hubo más afluencia de la esperada en el aeropuerto. Probablemente como un intento de adelantarse a las fuertes nevadas que se podrían registrar los próximos días. Además, ya por la noche, la Administración Federal de Aviación decretó un ground stop (parada en tierra) para evitar que despegaran o aterrizaran aviones por al menos una hora.
Algunos usuarios compartieron imágenes y videos sobre la situación que se vive en el aeropuerto. Entre ellos sobresalió el tuitero @thereedkelly, quien publicó un clip donde se vio el momento exacto en el que aterrizó en medio de la tormenta de nieve.
- Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York
Hoy, el Aeropuerto de Nueva York alertó a los pasajeros que las fuertes lluvias y los vientos afectarían decenas de vuelos. Asimismo, se pidió a los viajeros confirmar el estatus de su partida antes de llegar a la terminal aérea.
Debido a las complicaciones y a las condiciones que el clima genera, es necesario tomar precauciones adicionales tanto en los despegues como en los aterrizajes, dado que ya se comenzó a advertir el congelamiento de los aviones.
Seattle Times detalló que, una vez que cae nieve sobre la aeronave, es necesario “rociarla con líquido descongelante”, una actividad que lleva tiempo y que se complica con las circunstancias del ambiente.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024