Tormenta de nieve y frío en California: cómo seguirá el clima el fin de semana en Estados Unidos
El estado del oeste del país está en el foco de las advertencias del reporte meteorológico por una combinación de nevadas, vientos y tormentas
- 3 minutos de lectura'
La tormenta invernal, que durante los últimos días ha impactado la región oeste de Estados Unidos, continuará con su desplazamiento lento y bajas temperaturas. No obstante, sus efectos estarán más concentrados en California, donde se esperan nevadas intensas, acompañadas de fuertes vientos y tormentas que causarán cortes de energía e inundaciones.
“Las temperaturas frías no serán tan extremas como en los últimos días, pero se espera que se mantengan muy por debajo de lo normal, con mínimas nocturnas menores de cero grados (Fahrenheit). Un aire más suave debería comenzar a llegar a finales del fin de semana, con temperaturas que se acercarán o superarán lo normal”, describió el reporte actualizado del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
La mayor caída de nieve en California se presentará en las zonas más altas del centro y sur de la Sierra Nevada y Transverse Range, al sur del estado, donde podría acumularse una capa de entre tres a cinco pies de grosor. Además, el organismo que supervisa el clima en Estados Unidos advirtió: “Las zonas muy cercanas a la costa del Pacífico y los valles del interior que no están acostumbrados a ver la nieve pueden tener algo de acumulación”.
Múltiples poblaciones, como Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara, están bajo una alerta por la presencia de ventisca desde las primeras horas del jueves, que se mantiene hasta el sábado. “Esta advertencia es algo que nuestra comunidad no está acostumbrada a escuchar”, dijo Jackie Ruiz de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Santa Bárbara.
Estas condiciones de clima extremo generan afectaciones en la infraestructura de las ciudades. A las 8.30 hs (tiempo del Centro de Estados Unidos), más de 121.000 hogares en California permanecían sin servicio de energía, según el sitio PowerOutage.us.
Aunque tiene un movimiento “inusualmente lento”, el pronóstico del clima señaló que la tormenta invernal se moverá durante el fin de semana hacia el este a través de los Grandes Lagos. Una acumulación de entre uno y dos pies se pronostican en otras partes a través de las regiones de la Gran Cuenca y en Four Corners (Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah).
Contraste de climas en Estados Unidos
Durante la semana que termina, Estados Unidos vivió una racha de climas extremos. Mientras que en la región oeste y el norte enfrentó la tormenta de frío con bajas temperaturas, en el este los termómetros llegaron a niveles cercanos a los máximos históricos para la temporada.
Este contraste extremo de temperaturas rompió récords, según un balance preliminar del Centro de Predicción del Clima. La gráfica compartida en su cuenta de Twitter @NWSWPC evidenció 61 temperaturas máximas en la costa este que superaron los registros históricos, así como 10 mínimas que igualaron o superaron récords en las regiones montañosas del Norte y Los Ángeles.
El Servicio Meteorológico Nacional añadió que los niveles de calor histórico que se han registrado en gran parte del este cambiarán por el paso de un frente frío durante el viernes, pero muchas zonas del centro-sur, sureste y costa del golfo seguirán con temperaturas superiores a las normales.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 22 de noviembre