Tormenta de nieve en Nueva York, hoy lunes 15 de enero: llegan fuertes lluvias y ráfagas de viento
Las condiciones del clima pronosticadas para la mayor parte del territorio de Estados Unidos podrían generar complicaciones en el transporte y los sistemas de suministro eléctrico
- 3 minutos de lectura'
Fuertes rachas de viento con intensas nevadas y lluvias heladas cubren prácticamente todo el territorio de Estados Unidos desde el fin de semana, debido a una ola de frío que desploma los termómetros a niveles “extremadamente gélidos” que continuarán durante los próximos días, según los pronósticos actualizados por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Mientras los estados como Nueva York, Philadelphia y Washington D.C. lidian con densas capas de nieve que se acumularon durante el fin de semana, otras poblaciones del sur enfrentan su propio escenario desafiante con vientos gélidos y lluvias persistentes desde el Valle del Mississippi hasta el Valle de Tennessee, por lo que las autoridades exhortan a los residentes a mantenerse informados sobre los riesgos y estar preparados para cualquier eventualidad.
¿Cómo estará el clima hoy en las principales ciudades de EE.UU.?
A la mañana del lunes, la ciudad de Chicago, Illinois, es la que registra el frío más extremo entre las urbes más importantes, con una marca de -20 °C y el pronóstico de llegar hasta los -22 °C en horas de la noche y madrugada. Estas son las temperaturas máximas y mínimas esperadas para hoy 15 de enero en las principales ciudades de EE.UU. según Accuweather:
- Atlanta, Georgia: 11 °C / -1 °C
- Austin, Texas: -2 °C / -10 °C
- Chicago, Illinois: -16 °C / -22 °C
- Denver, Colorado: -19 °C / -25 °C
- Los Ángeles, California: 19 °C / 9° C
- Miami, Florida: 27 °C / 22 °C
- Nueva York: 1 °C / -3 °C
- Washington D. C. -1 °C / -2 °C
Nevadas de hoy, 15 de enero, en Buffalo, Nueva York
En la primera mitad de hoy lunes, la región de los Grandes Lagos es el centro de las preocupaciones por el clima extremo en EE.UU. por el pronóstico del llamado “efecto lago”, que ocurre cuando una masa de aire gélido se desplaza sobre una zona donde hay agua más cálida y genera más nieve y bajas temperaturas.
La población de Buffalo, al norte del estado de Nueva York, será donde se concentren las mayores acumulaciones significativas de nieve, con una tasa estimada de precipitación de hasta cinco centímetros (dos pulgadas) por hora, según publicó en su cuenta de X (ex Twitter) la oficina local del NWS, que también lanzó advertencias de tormenta de invierno por la estimación de que se generen condiciones de moderadas a graves.
Cabe mencionar que en esta ciudad se realizaría el partido de la NFL entre los Buffalo Bills y Pittsburgh Steelers el domingo al mediodía, pero debido al clima extremo tuvo que aplazarse para el lunes a la tarde, aunque, según lo que señala el pronóstico de las últimas horas, existe el riesgo de que pueda volver a posponerse.
¿Cómo será el clima el resto de la semana en EE.UU.?
A medida que avanzamos a lo largo de la semana, la conclusión del NWS es clara: las condiciones extremas persistirán. Los residentes de Nueva York deben estar preparados para enfrentar no solo la llegada de la nieve, sino también los vientos helados y las lluvias que podrían prolongar los problemas más allá de lo esperado.
“Los períodos de fuertes nevadas de efecto lago continuarán a sotavento de los Grandes Lagos hasta el miércoles, con fuertes acumulaciones centradas en el norte de Michigan, el oeste y el norte del estado de Nueva York, incluyendo Buffalo”, detalló el pronóstico del Servicio publicado a primera hora del lunes. En estas zonas, se pueden esperar impactos importantes del clima de invierno.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Tradiciones y festividades. No solo México: estos son los otros países que celebran el Día de los Muertos
Influencia de la Luna Nueva. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 1° de noviembre
Repunte demócrata. Esto dicen las últimas encuestas sobre Trump y Kamala Harris camino a las elecciones en EE.UU.
¿Qué hacer? Cambia la hora en New York City: a qué hora hay que ajustar los relojes y a partir de cuándo