Tom Brady y un sentido pedido de ayuda por los desastres que provocó el huracán Ian en Florida
El quarterback exhortó a sus colegas de la NFL a seguir sus pasos y realizar donaciones para los miles de damnificados por el desastre natural
- 3 minutos de lectura'
El paso del huracán Ian por Florida dejó resultados devastadores: inundaciones, cortes de servicios, cuantiosos daños materiales y más de dos docenas víctimas fatales hasta el momento.
Ante la catástrofe, Tom Brady, legendario jugador profesional de la National Football League (NFL), utilizó sus redes sociales para hacer una petición muy importante. “Felices nosotros que pudimos volver a casa el domingo por la noche, pero muchas personas en Florida no lograron hacer lo mismo”, comenzó diciendo en su mensaje.
Los vientos de 240 kilómetros por hora con los que Ian golpeó la costa oeste de Florida fueron devastadores para los habitantes. Cientos de personas todavía luchan por volver a sus hogares en medio de las inundaciones. Las pérdidas materiales todavía no se cuantifican, pero amenazan con ser millonarias.
Debido a esto, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers exhortó a sus seguidores a hacer donaciones en favor de los damnificados que se quedaron sin hogar: “Haré una donación al Florida Disaster Fund para comenzar, y espero que el resto de la familia de la NFL en nuestro estado haga lo mismo. Nuestros vecinos nos apoyan sin cesar, es hora de devolverse el favor”, dijo en un mensaje en sus cuentas oficiales, a la par que compartió el link de la página donde se puede donar.
El equipo en el que milita el profesional de 45 años tiene su sede en Tampa, Florida, por lo que consideró como sus “vecinos” a los habitantes de las ciudades colindantes y pidió a sus compañeros de la liga que también apoyaran con donaciones.
El paso del huracán Ian por Florida
Ron DeSantis, gobernador del estado, informó que las localidades más afectadas fueron en el condado de Lee: Cape Coral y Fort Myers. Poco más de 470.000 habitantes se encuentran sin energía eléctrica y en la búsqueda de sus pertenencias entre las calles. Pero eso no fue todo, ya que el fenómeno natural atravesó todo el estado.
Ahora se encuentra entre los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, donde se prevé que también haya miles de afectados y desastres en las ciudades. Las condiciones meteorológicas para esta zona del territorio estadounidense no son favorables, ya que la tormenta arrasara con lo que encuentre en su camino, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Ian es uno de los huracanes más catastróficos en la historia de Florida, así que los cuerpos de rescate de la Guardia Nacional, la Guardia Costera y a la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, por sus siglas en inglés), se mantienen en alerta por los futuros estragos que se pudieran ocasionar en las otras ciudades.
También continúan las labores de rescate de los damnificados en Florida, ya que algunos ciudadanos no pudieron salir a tiempo de sus casas porque creían que el huracán tocaría tierra primero en Tampa y no en otros sitios como Fort Myers, según información de la BBC. La gente quedó atrapada entre las inundaciones y los techos que colapsaron por los fuertes vientos.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?