Tocó una colmena, fue picado más de 20.000 veces por un enjambre de abejas africanas y terminó en coma
El estadounidense sufrió el peor accidente de su existencia, aunque los médicos lograron sacar los insectos de su organismo; sus abuelos trataron de ayudarlo, pero fue inútil; ahora lucha por sobrevivir en un hospital de Ohio
- 3 minutos de lectura'
Austin Bellamy, de 20 años, terminó en coma inducido tras recibir más de 20.000 picaduras de abejas africanas. Medios estadounidenses reportaron que el joven podaba un árbol de limones cuando, accidentalmente, cortó un panal de estos insectos. Las picaduras se concentraron especialmente en su cara, hombros y cuello y resultaron sumamente graves. A pesar de que sus abuelos se encontraban en el lugar observando cómo trabajaba Austin, no pudieron hacer nada para ayudarlo.
Una vez que el estadounidense abrió el panal, las abejas lo atacaron a él y a los adultos mayores, quienes lo esperaban en el suelo. “Parecía que Austin tenía una manta negra en la cabeza hasta el cuello, hasta los brazos”, dijo su madre, Shawna Carter, a Fox19Now. Y es que además de ser picado más de 20.000 veces, ingirió alrededor de 30 abejas.
“Cuando comenzó a cortar las ramas, salieron las abejas. Trató de bajar, pero no pudo. Él estaba gritando: ‘¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda! Y nadie venía a ayudar. Quería intentar subir la escalera para llegar a Austin, pero no pude porque estaba rodeada de abejas”, relató su abuela Phyllis Edwards, en declaraciones citadas por el medio Atena 3.
Austin fue trasladado por aire a un centro médico de Cincinnati, en Ohio, donde los médicos decidieron inducirle el coma para intentar hacer ayudarlo. Allí, durante tres días, también succionaron las abejas que ingirió. Actualmente, Bellamy muestra signos de recuperación, pero sigue con soporte respiratorio. Nunca esperó que un día de trabajo se convertiría en una pesadilla.
Lucha por su vida por las picaduras de 20.000 abejas
La lucha de Austin por su vida continúa y sus familiares mantienen la esperanza de que el pronóstico sea favorable muy pronto, ya que sí ha mostrado evoluciones positivas. Y es que se trató de un accidente muy aparatoso y alarmante para el resto de la familia. Tanto que su madre declaró que lo que sintió en ese instante la sobrepasó: “Era demasiado para mí”.
Si el joven sobrevive, quedará con algunas secuelas. Los médicos lograron salvarle la vida hasta ahora y consiguieron sacar los insectos de su organismo. Sin embargo, no pudieron evitar causarle una insuficiencia renal.
Debido a los daños, su familia ya abrió una colecta de GoFundMe, ya que el tratamiento médico que necesita es costoso. La progenitora de Austin también agradeció a todas las personas que brindaron su apoyo, en especial al bombero que lo salvó de la muerte. “Craig es un salvavidas. Es el ángel de Austin”, añadió.
La peligrosidad de las abejas africanas
Las abejas africanas son insectos que nacieron de la combinación de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas. Esto quiere decir que son aún más peligrosas que las abejas habituales, incluso algunos las denominan abejas asesinas porque tienen una característica muy común: atacan en masa.
Esta especie destaca por su comportamiento defensivo, son muy agresivas cuando se sienten amenazadas y reaccionan en conjunto de una forma tan rápida que pueden llegar a atrapar a sus víctimas hasta 400 metros lejos de su enjambre.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024