Tiroteo en Memphis: un adolescente de 19 años mató a cuatro personas y lo transmitió por Facebook
Además de los fallecidos, tres personas resultaron heridas en el ataque ocurrido en esta ciudad de Tennessee; el responsable ya fue detenido y comparecerá el viernes ante las autoridades
- 3 minutos de lectura'
Un joven de 19 años generó terror y muerte en Memphis este miércoles. Las autoridades advirtieron sobre un “hombre armado y peligroso” que circulaba en un automóvil Infiniti de color azul o plateado disparando a las personas. El llamado a los residentes circuló a través de Twitter y se reprodujo en servicios de mensajería instantánea: “Si no tienen que salir, permanezcan en interiores hasta que esto se resuelva”, pidieron las autoridades. Mientras tanto, los residentes buscaban hacer contacto con sus más cercanos para asegurarse de que estuvieran a salvo.
Desde las primeras advertencias policiales se supo que el atacante estaba transmitiendo los hechos vía Facebook. Un video publicado en dicha red social mostraba al atacante disparando indiscriminadamente, gritando groserías y advirtiendo: “Esto va en serio”. Con la intención de evitar las aglomeraciones, el servicio de autobuses detuvo sus funciones, también se cancelaron actividades deportivas en la ciudad y los estudiantes de la Universidad de Memphis y la Universidad de Rhodes fueron alertados para no dejar el campus.
El sujeto manejó durante varias horas, entre las 19:00 y las 20:30, extendiendo el miedo y la incertidumbre entre los habitantes, al tiempo que la policía lanzaba alertas sobre sus movimientos más recientes. En ese tiempo, generó ocho escenas de crimen, siete relacionadas con personas heridas de bala y una más por el robo de un auto que utilizó para desplazarse.
La detención ocurrió hasta las 21:00 horas, después de que el responsable chocó la Dodge Challenger en la que viajaba entre las calles Ivan y Hodges. Para ese momento, el ataque ya había tenido lamentables consecuencias: cuatro asesinatos y tres personas heridas, de acuerdo con la información aportada por la Policía en una conferencia en la noche del jueves.
Se sabe que el atacante tiene 19 años y se llama Ezekiel Kelly, la totalidad de las acusaciones están pendientes, pero hasta el momento deberá responder por un cargo de asesinato en primer grado. Los registros judiciales indican que el hombre había sido detenido por intento de asesinato en primer grado en febrero de 2020. En ese entonces, fue señalado por el uso de un arma de fuego con la intención de cometer un delito grave y de agresión con agravantes. La condena fue de tres años, pero lo liberaron en marzo pasado.
Kelly es residente de Hitchcock Drive y a través de su cuenta de Facebook, que ya fue cancelada, donde se identificaba como Zeek Huncho, dio cuenta de los hechos. Uno de los mensajes que han sido destacados durante la investigación dice: “Juro que no me iré sin pelear, lo prometo” y lo escribió a su madre en agosto. Otros de los que están bajo la lupa de la Policía dicen: “¡Podría rezar e ir a cometer un pecado y luego ir a rezar de nuevo!” y “Los chicos de mi casa convirtiéndose en perras, las chicas de mi casa deberían llevar mi ataúd”. Ambos son de años anteriores, pero fueron reposteados horas antes del ataque.
Ezequiel Kelly comparecerá ante las autoridades este viernes. Hasta ahora se desconocen los motivos del tiroteo.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”