Tiene nueve años, fue rechazada en diferentes colegios y sus padres se llevaron una sorpresa
Todo México está sorprendido por el caso de Michelle: a sus cuatro años ya sabía hablar, leer y escribir en español e inglés; ahora, irá a la Universidad de Massachusetts
- 3 minutos de lectura'
Michelle Arellano Guillén es una niña que se ha robado las miradas gracias a que a sus nueve años se está preparando para iniciar la carrera de medicina en agosto. El IQ de Michelle también es sorprendente, ya que es de 158, es decir, dos puntos por debajo del que tenía Albert Einstein.
El Cociente Intelectual (CI), en inglés Intelligence Quotient (IQ), es un valor resultante de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas y la capacidad intelectual de una persona. Esta cifra que mide la inteligencia de quien lleva a cabo el estudio, se coloca en la tabla y el resultado surge de la relación con los parámetros establecidos de su grupo de edad. De esta manera, Michelle sorprendió a los especialista con su elevado 158.
Previo a realizarse este examen de inteligencia, la niña nacida en México fue rechazada en varios colegios a los que aplicó. Por este motivo, en busca de una solución para el desarrollo de su hija, sus padres decidieron realizarle una serie de estudios médicos para analizar su inteligencia. De esta manera, descubrieron que ella formaba parte de las personas superdotadas en el mundo.
En sus años del colegio, su elevado IQ hizo que la pequeña comenzara a sentirse aburrida en cada clase. Los exámenes le resultaban sencillos y no encontraba desafíos escolares al alcance de su capacidad. Por este motivo, cuando estaba cursando cuarto año fue promovida a sexto grado de primaria.
A pesar de este adelanto en la escuela, la diferencia con sus nuevos compañeros siguió siendo notable. Pero por su inteligencia, en su colegio realizó varias evaluaciones únicas para que aprobara de manera inmediata tanto primaria como secundaria y graduarse de sus estudios.
Y así lo hizo. Con tan solo nueve años, Michelle Arellano Guillén culminó de manera muy anticipada el colegio y decidió comenzar a estudiar una rama de la medicina.
Su próxima carrera
Ahora, Michelle estudiará medicina y su propósito es convertirse en cirujana cardiovascular. Luego de analizar diversos establecimientos norteamericanos de primer nivel, junto a sus padres se inclinaron por la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, igual que su madre, quien cursó la misma carrera profesional.
Aunque esta no es el único sueño de la niña, ya que también quiere estudiar biología marina. Si bien parece mucho para cualquier persona, el nivel de inteligencia de la joven seguramente le permitirá cumplir sus dos objetivos.
Domina cuatro idiomas diferente al español actualmente: inglés, italiano, francés y alemán, también tiene un aprendizaje acelerado por su alto coeficiente intelectual. Michelle explicó en una entrevista con Chiapas sin censura, que le gustaría encontrar la cura para el cáncer o el autismo.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”