Tiene 86 años, vive solo, pero su hija le cambió la vida con un gesto
Una mujer de Reino Unido adoptó una perra para su papá, después de que el hombre fuera diagnosticado con una condición cognitiva; cuidar del animal lo ayuda a retrasar el deterioro de la memoria
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 86 años, que fue diagnosticado hace algunos meses con deterioro cognitivo leve, se enfrentó a la soledad luego de que su esposa murió. Por eso, su hija decidió alegrarlo con un gesto que, pensó, le cambiaría la vida: además de mudarse con él, le regaló una perra para que lo acompañara. Ahora el hombre no solo es más feliz, sino que también se volvió toda una celebridad en redes sociales por la increíble relación que tiene con su nueva mascota.
John, cuyo apellido fue omitido por Fox News para preservar su privacidad, quedó al cuidado de su hija Katie cuando se oficializó su diagnóstico, en una etapa temprana de pérdida de memoria. La mujer, que vive en el Reino Unido, decidió mudarlo al departamento contiuo al de ella, para darle privacidad pero a la vez tenerlo cerca. “Cuidar es un desafío, pero él es muy fácil porque es muy pragmático... Ha sido muy bueno para nuestra relación. Atender a alguien te hace pensar y apreciar la vida”, relató al mismo medio.
Sin embargo, aun así, consideraba que su padre estaba mucho tiempo solo. Para ayudarlo, decidió regalarle a Dolly, una perrita pomerania que rescató de un criadero: “Sabía que serían muy buenos compañeros. Es una perra tan dulce y tranquila, solo quiere sentarse en el sofá todo el día, relajarse, al igual que mi papá”.
El hombre se adaptó rápidamente a su nueva mascota y se convirtieron en un excelente dúo. “Ella saca a relucir su lado más amable. Tiene que llevarla a caminar y eso es muy bueno para él porque se relaciona con la gente cuando está fuera. Ella, por su parte, va al mismo ritmo que él”, destacó Katie para el medio citado.
Además, consideró que tener una responsabilidad podría ayudar a que la pérdida de memoria de John se retrasara. “Con un diagnóstico como ese todavía hay cosas que puedes hacer, hay una esperanza. Él tiene que recordar cuidarla... Le da un gran propósito cada día”.
John y su perrita se volvieron virales en TikTok
Al ver la gran conexión que alcanzaron Dolly y su padre, Katie decidió hacer una cuenta de TikTok para compartir videos de los momentos que pasan juntos. “Creo que tener un animal cerca es encantador y, sinceramente, marca una gran diferencia en su calidad de vida”, afirmó, y consideró también que tener una cuenta en una red social es una buena manera de guardar los recuerdos para cuando John ya no esté con ella.
Asimismo, estimó que transmite un buen mensaje para los usuarios de redes sociales, especialmente para la comunidad que han creado, dado que no es muy común ver a un adulto mayor en dichas plataformas. “Es un poco raro para ellos. Espero que esto sea parte de un movimiento para que las personas mayores obtengan más respeto y consideración”, remarcó.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?