Tiene 81 años y sobrevivió siete días a base de croissants y caramelos atrapado en su auto bajo nieve en California
Un hombre regresaba de visitar a su familia cuando las condiciones del clima cambiaron y una intensa tormenta lo obligó a desviarse del camino; estuvo casi una semana incomunicado
- 3 minutos de lectura'
Estados Unidos vive un invierno verdaderamente complicado. Los cambios bruscos en el clima y las tormentas de nieve no solo dejaron ciudades incomunicadas en su totalidad, sino que produjeron muchas muertes por congelamiento. En California, un hombre sobrevivió casi de milagro al alimentarse a base de croissants y caramelos, luego de quedar atrapado en su vehículo durante varios días.
Se trató de Jerry Jouret, un hombre de 81 años que salió de su vivienda ubicaba en el poblado de Big Pine, California, el pasado 24 de febrero. Conducía de regreso a la casa de su familia en Gardnerville, Nevada, cuando luego de un par de horas, las condiciones del clima cambiaron de forma drástica.
De esa manera, se desvió accidentalmente hacia una ruta más pequeña y su vehículo se atascó antes de poder llegar a Gilbert Pass, en plena zona montañosa. De acuerdo su nieto, Christian, el hombre pensó que podría superar la tormenta de nieve, pero estaba equivocado, según contó a CNN.
Jouret, un matemático y exempleado de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), contaba apenas con una chaqueta y una colcha, un panorama cargado de incertidumbre encerrado en su auto y sin poder resguardarse en ningún otro lugar.
De acuerdo con el relato de su nieto, conforme caía la noche, la temperatura disminuía y rozaba los 0°C. El hombre usó lo poco que tenía a su alcance: una toalla de baño de hotel y una colcha delgada. Asimismo, administró lo que le quedaba de gasolina y encendió el vehículo por momentos para mantenerse caliente.
Jouret sobrevivió con algunas golosinas que tenía en su vehículo y, para mantenerse hidratado, de vez en cuando bajaba la ventanilla del auto para tomar nieve. Cuando transcurría la mitad del tercer día, la batería del auto se agotó mientras el hombre subía la ventana.
Cuatro días después, el 28 de febrero, la Oficina del Sheriff del Condado de Inyo recibió una llamada de una persona desaparecida. A partir de aquel momento se activó un protocolo de búsqueda, pero las condiciones climáticas retrasaron el operativo de rescate.
Solo cuando el clima mejoró, las autoridades comenzaron la búsqueda con helicópteros. El 2 de marzo, al séptimo día de su desaparición, gracias al rastreo del celular de Jouret se pudo reducir el área de búsqueda y la Policía de California avanzó para poder encontrar al hombre.
Desde el aire, el piloto del helicóptero vio una gran estructura e inicialmente pensó que se trataba de una roca. Sin embargo, cuando se fijó con más detenimiento, notó que algo se movía en ese lugar. Era precisamente el brazo del hombre que salía por la pequeña abertura de la ventanilla del vehículo.
Jerry estaba parcialmente enterrado en la nieve, de acuerdo con un comunicado que publicó el condado de Inyo en Facebook. “La tripulación cargó a la persona a bordo y la transportó directamente al Aeropuerto Bishop para que la llevaran a recibir atención médica. El hombre fue dado de alta del hospital más tarde esa noche”, se pudo leer.
Desde que inició el invierno, el país entero ha sufrido los embates del clima. Muchas áreas de la costa oeste no solo registraron severas nevadas, sino que estuvieron acompañadas por intensas precipitaciones e inundaciones.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Acusado por tráfico sexual. Renunció el candidato de Trump para fiscal general de EE.UU. en medio de fuertes cuestionamientos