Tiene 8 años, le gusta buscar huesos en la playa y se volvió famoso por un increíble descubrimiento que vale miles de dólares
El niño, que es fanático de realizar excavaciones en la arena, sentía que este año su cosecha sería especial y no se equivocó
- 3 minutos de lectura'
Riley Gracely es un niño estadounidense de 8 años que hizo historia en el mundo de la ciencia al encontrar el diente de un tiburón prehistórico, durante unas vacaciones familiares en Carolina del Sur.
Lo curioso es que ese vestigio del animal extinto cuesta miles de dólares, razón por la que el pequeño ya se volvió además noticia mundial. Su padre reveló recientemente qué es lo que Riley hará con ese diente enorme.
Todo comenzó con una nueva salida familiar al Palmetto Fossil Excursions, un sitio que se especializa en ofrecer “eco-tours” y expediciones guiadas en busca de fósiles en la zona costera de Charletson, Carolina del Sur. Riley acude allí todos los años y suele encontrar muchos dientes de tiburón pero esta vez, contó, estaba seguro de que iba a conseguir algo muy especial. Y así fue.
Vislumbró desde lejos un diente enorme en un montón de tierra y de inmediato se apoderó de él: “Tan pronto como lo vi y realmente me gustó, pensé: ‘No voy a esperar hasta que todos vengan’. Simplemente lo recogí y me fui con él”, aseguró Riley en declaraciones citadas por Doharoots.
El menor tomó su hallazgo y fue a mostrárselo a su familia, quienes se quedaron impresionados al ver su tamaño. El diente medía casi 13 centímetros, razón por la que se cree que perteneció a los angustidens, una especie de tiburones megadentados que se extinguieron hace mucho tiempo y que existieron antes del famoso Megalodón.
Este diente fue identificado por las copas correspondientes que tiene en cada lado. Los expertos consideran que por la importancia de estos tiburones en la antigüedad, el vestigio podría valer un par de miles de dólares. Si bien se trata de algo importante y ambicioso, para Riley significa tan solo el comienzo de una nueva etapa en su vida. “Quiero regresar para encontrar más dientes grandes para poder agregarlos a mi colección”, añadió.
Las reacciones por el descubrimiento de Riley en California del Sur
Los responsables de Palmetto Fossil Excursions se pronunciaron a través de las redes sociales y consideraron que era un suceso inédito. “Verdaderamente el hallazgo de una vida. ¡Este joven acaba de obtener un diente Angustiden de 4,75 pulgadas en nuestras pilas Premium Gravel Layer en una excavación en seco”, se leía la publicación de Facebook.
Además, ampliaron un poco la importancia de este hallazgo al especificar que encontrar los dientes del angustidens, los cuales miden casi 13 centímetros, es prácticamente equivalente a hallar un megalodón, cuyos dientes miden casi 17 centímetros. Es decir, es una situación muy inusual.
Finalmente, Justin Gracely habló con Fox News sobre este suceso y detalló que su hijo era un amante de la ciencia y el aire libre. “Vamos de vacaciones a Myrtle Beach todos los veranos, así que desde el momento en que Riley y su hermano Collin podían caminar, hemos estado buscando estos tesoros en la playa. La colección (de Riley) todavía está en sus primeras etapas, por lo que conservará el nuevo diente por ahora, pero quién sabe con el tiempo. Sería bueno que otros también la disfrutaran”, cerró.
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”