Tiene 45 años, es millonario y comparte sus consejos para hacer rendir el dinero
Después de hacerse rico con su empresa inmobiliaria, Alan Corey, que se mudó a Nueva York a los 22 y comenzó con un empleo de nivel básico, asegura que con perseverancia se puede llegar muy lejos
3 minutos de lectura'

Un hombre se volvió millonario después de haber invertido en bienes raíces cuando tenía apenas 22 años. Su situación económica no era favorable y tenía un trabajo convencional que no le agradaba tanto. Sin embargo, buscó el impulso para crear su propio negocio y lo logró a pesar de que no mucha gente creía en sus capacidades. Ahora, a los 45 años, es un empresario inmobiliario con un gran patrimonio y utiliza la experiencia adquirida para ayudar a otras personas a seguir sus pasos.
En 2001, Alan Corey vivía en un sótano y no sabía que sería de su futuro, según contó para CNBC. De lo que sí estaba seguro es de que quería ser millonario, así que ese año, a los 22, se mudó a Manhattan con la esperanza de incrementar sus ingresos económicos. Consiguió un trabajo como operador de soporte técnico, con un sueldo de 45.000 dólares al año.

Pese a que esa cifra no era suficiente para sustentar un negocio, comenzó a ahorrar para sus proyectos. “Invertí una gran parte de mis ganancias en bienes raíces. Cuando les dije a mis amigos y familiares que me iba a hacer rico con eso, se rieron de mí, pero les demostré a todos que estaban equivocados”, declaró.
Al día de hoy tiene en su cartera de propiedades 366 unidades y escribió un libro para dar consejos, con el título: House FIRE: How to Be a Red-Hot Real Estate Millionaire With a Wealth of Time and Money to Burn (Cómo ser un millonario de bienes raíces al rojo vivo, con una gran cantidad de tiempo y dinero para quemar). Sus principales enseñanzas son:
- 1. Hacer pactos con el arrendador
Si una persona no tiene la solvencia económica necesaria para ahorrar y luego invertir, puede ingeniárselas con negocios en los que no requiera dinero. Por ejemplo, pedirle a su arrendador si puede alquilarle la propiedad a alguien más y dividir las ganancias. Además, Corey consideró que es una buena manera de iniciar como agente inmobiliario: “O, si su arrendador está en busca de un administrador de propiedades, asóciese con él... Aprender de eso antes de comprar su propia casa puede prepararlo mejor para la vida como propietario”.
- 2. ‘Flotar’ de hipoteca en hipoteca
El experto también consideró que se puede tener varias casas al mismo tiempo, incluso sin mucho dinero en la bolsa. La clave está en comprar una y de allí solicitar varios créditos: “Las hipotecas residenciales tienen algunos de los requisitos de pago inicial y tasas de interés más bajos. Debe vivir en una propiedad durante el primer año de propiedad para mantener la hipoteca residencial. Después de eso, a menudo no necesita refinanciar para convertir su casa en alquiler. Por lo tanto, puede comprar una vivienda unifamiliar o multifamiliar (hasta cuatro unidades cada año) con una hipoteca residencial”.
Luego, el empresario puede rentar cada una de esas viviendas para que las hipotecas se paguen con ese dinero: “Si califica para un préstamo del USDA, un tipo de hipoteca para compradores de vivienda de ingresos bajos o moderados en áreas rurales elegibles, o un préstamo VA, que está disponible para miembros del servicio, veteranos y sus cónyuges, puede obtener hasta el 100% de financiamiento”.

- Alquilar hasta su propia casa
Una vez que se tengan varias propiedades, la persona debe alquilar hasta el lugar donde vive y estar dispuesto a mudarse a menudo. “Cree un estilo de vida flexible y tenga un bolso de sus artículos imprescindibles para llevar, para poder alternar entre sus espacios en alquiler a corto plazo, en función de cuál está libre esa noche”, concluyó.
Temas
Otras noticias de Emprendedores
- 1
Regalan alimentos en Texas: dónde y cómo acceder a despensas gratis hasta el 28 de marzo
- 2
Rebelión contra JB Pritzker en Illinois: avanza un nuevo proyecto de ley para combatir la inmigración
- 3
Por qué crece la preocupación de los migrantes con Green Card en Estados Unidos: ¿pueden detenerlos y deportarlos?
- 4
Publican el plan de ataque de EE.UU. compartido por error en un chat y compromete más a los funcionarios de Trump
Últimas Noticias
En video. El dramático momento en el que salvan un perro de un tornado en Indiana
Aplica para todos. Ni estatus ni riqueza: experto de Harvard reveló el secreto definitivo para vivir feliz
"Nos afectó mucho". Son de Guatemala, esperaban por el féretro de un familiar en Nueva York y lo que vieron al llegar les sorprendió
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite