Tiene 43 años, abrió un bar donde solo pasa un tipo de contenido en la TV y ganó casi 1 millón de dólares en ocho meses
Una mujer estadounidense invirtió todos sus ahorros para crear un negocio enfocado en el mercado deportivo; no esperaba que funcionara tan bien, pero en un corto tiempo su idea se volvió rentable
- 3 minutos de lectura'
Una mujer se volvió una empresaria pionera en Portland, Oregon, cuando descubrió una particular demanda del mercado, vinculada con los eventos deportivos femeninos. Al percatarse de que no existía ningún establecimiento en el que se pasaran únicamente partidos de mujeres, decidió crear el primero en Estados Unidos. Al principio, creyó que era una idea descabellada, pero aun así siguió adelante con su proyecto. Al día de hoy es uno de los lugares más concurridos y en solo ocho meses obtuvo casi un millón de dólares en ganancias.
En abril de 2022, Jenny Nguyen decidió abrir las puertas del bar de sus sueños, The Sports Bra, porque quería que las mujeres también se sintieran parte de la comunidad de fans del deporte. “Resulta que es bastante universal esa sensación de ser fanática de los deportes femeninos e ir a un comercio público, como un bar deportivo, y no encontrar en ninguno la transmisión de un juego femenino, especialmente cuando hay otros deportes masculinos”, declaró la mujer para CNBC.
Nguyen invirtió todos sus ahorros, unos US$27.000 y pidió otros cuantos miles de dólares en préstamos para poder hacer realidad su negocio: “Yo, personalmente, pensé que la idea era brillante, lo que el mundo necesitaba, pero no tenía idea de que el mundo lo querría. Solo deseaba intentarlo”. Para su sorpresa, tuvo éxito desde la apertura. The Sports Bra generó US$944 mil en ingresos en los ocho meses que estuvo abierto, en 2022. Al día de hoy, continúa como uno de los centros de entretenimiento más famosos de Portland, según su propietaria.
Incluso, diferentes personalidades destacadas en el mundo deportivo han asistido para disfrutar de una bebida mientras ven la televisión. Mujeres íconos del basquet, como Sue Bird y Diana Taurasi, fueron a un evento que se realizó ahí. Por su parte, Ginny Gilder, copropietaria de Seattle Storm de la WNBA, hizo fila para entrar a ver el partido de su equipo.
De una broma a una realidad
Nguyen es fan del basquet, ya que cuando vivía en Vancouver, Washington, lo practicó por mucho tiempo. Además, trabajó dentro del sector restaurantero, lo cual le permitió adquirir la experiencia ideal para hacer su propio negocio. Sin embargo, recién cuando se enfrentó con una dificultad para ver a sus deportistas favoritas cuando le nació la idea de emprender.
Según contó al medio citado, en 2019 asistió con un grupo de amigos a un bar para ver un partido del deporte que le apasionaba. A pesar de que estaba casi vacío, tuvieron que rogarle al cantinero para que le cambiara de canal a uno de los televisores más pequeños. El trabajador accedió y pudieron disfrutar de “uno de los mejores juegos de la vida”, según la mujer.
No obstante, se le quedó grabado lo difícil que fue el proceso y que les pusieron el juego en un televisor sin sonido. En ese momento pensó que solo tendría nuevas condiciones si abriera “su propio lugar”. Incluso llegó a su mente el nombre, pero fue hasta cuatro años después que decidió materializar su idea. De acuerdo con su relato, su objetivo siempre fue crear un negocio que dejara una huella en la comunidad.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”