Tiene 40 años, gana 160 mil dólares por mes y da dos consejos increíblemente valiosos
Luego de haber alcanzado el éxito en su emprendimiento, un hombre se dedica a dar recomendaciones a otras personas que desean emprender como él
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Un hombre comenzó su primer negocio con pasión, mientras que montó un segundo en el que aplicó varias técnicas con las que llegó a alcanzar ingresos por US$160 mil al mes. Además, trabaja solo cinco horas a la semana y ayuda a otras personas a lograr que sus emprendimientos sean exitosos. Desde su perspectiva, hay dos consejos claves que deben seguirse para llegar a la cumbre.
Graham Cochrane, de 40 años, tiene dos negocios en línea: un blog de música y una marca de coaching empresarial. Admitió para CNBC que al principio nada fue sencillo y que le costó trabajo encontrar algo que realmente funcionara. Sin embargo, arriesgó todo al incursionar en lo que le gustaba: “Cuando comencé mi primer negocio en 2009 no tenía idea de lo que estaba haciendo. Sabía que me apasionaba la producción musical y necesitaba ganar dinero”.
Su caso de éxito ha dejado huella y se ha convertido en inspiración para otros que desean seguir sus pasos. Por lo tanto, también se volvió asesor empresarial de varias microempresas y tiene su propio libro titulado How to Get Paid for What You Know: “Enseño a las personas cómo iniciar y hacer crecer negocios. Lo que descubrí después de trabajar con miles de clientes es que cada negocio de seis cifras tiene una cosa en común: sirven no solo a cualquier audiencia, sino que a una audiencia hambrienta”. En ese sentido, dio los consejos clave:
- 1. Identificar el mercado
El experto cree que incluso antes de empezar a crear un producto o servicio se debe saber cuál será el público potencial al que se le venderá: “Las audiencias tienen un problema que necesita solución y es lo suficientemente serio como para que estén dispuestos a pagar”.
Por eso instó a hacer una introspección personal sobre el tipo de servicios o artículos por los que se estaría dispuesto a pagar: “Las personas más fáciles de servir son como tú. ¿Qué crecimiento has experimentado en tu vida? Podrías ayudar a otros a superar un problema y evolucionar de la misma manera. O, ¿qué problema te gustaría poder resolver? Podría ayudarse a sí mismo y a otros a llenar ese vacío”.
- 2. Elaborar una oferta convincente
Una vez que se decide la audiencia, se debe crear un producto que realmente las personas vayan a comprar, para eso hay que seguir algunos pasos: hacer una lista de los cinco mayores desafíos que tienen los consumidores y hacerse una pregunta: ¿cuál es la solución transformadora que alguien obtendría después de trabajar con usted o su producto?
Otra buena opción para obtener esta respuesta sería basarse en las redes sociales. “Tu biografía de Instagram, por ejemplo, te da solo 150 caracteres para que a la gente le importe. Aquí hay una fórmula simple que puede usar para crear una oferta: “Ayudo a [X audiencia hambrienta] a lograr [X resultado] sin tener que [hacer X cosas que la gente quiere evitar]”, destacó Cochrane.
En consecuencia, afirmó que no importa tanto qué es lo que se les vende a las personas, sino cómo se les vende: “Ya sea un corte de cabello o un libro electrónico, lo importante es la transformación que ofrece a su audiencia”.
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