Tiene 16 años y tres récords Guinness por su “memoria maestra”: cuál es su cuarto objetivo
La joven es australiana y su brillante memoria ya la coloca en la cima mundial, pero no es la primera vez que consigue establecer una marca sino que, antes de los primeros mandatarios, se destacó en el mundo de la ficción
- 3 minutos de lectura'
Lara Nunan tiene 16 años, es fanática de la Capitana Marvel, colecciona juguetes y comparte fotografías junto a su mascota en Instagram como cualquier adolescente, pero también presume sus certificados de récord Guinness por tener una “memoria maestra”, como la califican en el sitio oficial.
Las conquistas de la joven no son cuestión de suerte porque es la tercera vez que gana el reconocimiento, aunque es la primera ocasión que se trata de personajes de la política: “Como soy australiana, no estaba familiarizada con algunos presidentes estadounidenses. Pasé muchas horas practicando cómo decir sus nombres muy rápido”, dijo en entrevista para Guinness World Records.
Lara ya tenía el título por identificar a más personajes de Marvel en un minuto, con 88 contabilizados, y también por reconocer a más personajes de caricaturas en un minuto, cuando cerró la cuenta en 102. De acuerdo con las cifras oficiales, no solo destruyó todos los antecedentes sino que estableció marcas muy difíciles de superar: la meta de personajes de Marvel antes de su hazaña era de 55, había sido impuesta por Shrish Nirghav en 2021. Él mismo tenía el récord de 50 personajes de dibujos animados desde 2020, antes de la irrupción histórica de la chica de Sidney.
Pero no solo es talentosa con su memoria, Nunan ha practicado varios deportes con éxito: fútbol, tenis y atletismo, especialmente en este último obtuvo primeros puestos hasta que se fracturó dos veces el pie y se vio obligada a parar la práctica en nivel competitivo. Aunque al inicio la invadió la tristeza, aprovechó la cuarentena en 2020 para descubrir una actividad en la que pudiera destacar y la halló indagando en el sitio de los récords Guinness: “Empecé a leer sobre todos los increíbles logros de personas de todo el mundo y me inspiré para ser poseedora de un récord”.
Es una gran fanática tanto de las películas del universo Marvel como de las caricaturas de Nickelodeon, Disney y Hanna-Barbera, pero los recuerdos de su infancia no iban a ser suficientes para este reto, así que, para prepararse, las volvió a ver: “Aprendí muchos personajes diferentes para cada intento de récord y practiqué constantemente todos los días. Pasé muchas horas hablando conmigo misma”, expresó en entrevista con el sitio oficial cuando recibió su segundo certificado.
Sin embargo, el objetivo más difícil fue el de identificar y nombrar a los presidentes de un país que no es el suyo; además, se enfrentó a la dificultad de los nombres largos. Las reglas para romper el récord establecen que es necesario mencionar nombre y apellido para que sea válido, así que los memorizó a todos y los practicó de forma constante en orden aleatorio.
La meta de Lara Nunan a corto plazo es romper un cuarto récord antes de que termine este año, pero aspira a utilizar su talento estudiando para convertirse en médica científica. Así como ven en la Capitana Marvel a una “mujer fuerte y poderosa”, ella busca inspirar a otros adolescentes a encontrar una ocupación que los rete en momentos difíciles.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión