En plena adolescencia, este joven ya cursó la secundaria completa e incluso una carrera universitaria; a qué se dedica como profesional y qué hace en su tiempo libre
- 3 minutos de lectura'
Aunque pueda parecer parte del guion de una película, no lo es. Esas historias donde jóvenes superdotados logran culminar en pocos años aquello que a los estudiantes promedio le puede tomar décadas, o incluso más, realmente existe. Es el caso de Mike Wimmer que, con tan solo 14 años, no solo ya se graduó de la universidad sino que lidera dos empresas de tecnología e incluso dispone de tiempo para despejar la mente con videojuegos.
Este joven autodidacta es miembro de Mensa, una asociación internacional de personas superdotadas fundada en Inglaterra en la década de 1940. Pero no es la primera vez que Wimmer se convierte en noticia. Hace dos años, cuando tenía 12, terminó la escuela secundaria en Salisbury, Carolina del Norte, como el mejor estudiante de su clase.
Esta primavera (en el hemisferio norte), Wimmer se graduó de la Universidad de Carolina con un título en ciencias de la computación, con el cual culminó una carrera de tres años en la que fue reconocido como el mejor estudiante de su clase.
Por si fuera poco, mientras vive su faceta de estudiante, desarrolla la de empresario, ya que lidera dos compañías de tecnología y trabaja en la creación de una tercera, según consignó CNBC Make It. Asimismo, por sus amplios conocimientos en ciencias de la computación es consultor del Ejército dentro del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
No obstante, este joven, que tiene una agenda sumamente apretada entre sus compromisos académicos y profesionales, también tiene tiempo de ocio y se dedica a ser un niño, es decir, juega y se divierte con otras personas de su edad. Entre sus actividades favoritas se destacan los videojuegos.
De acuerdo con una entrevista del medio estadounidense, para Wimmer, jugar y despejar su mente es tan importante como trabajar y estudiar. De hecho, es esencial para poder llevar a cabo sus labores diarias.
En la opinión de sus padres, Melissa y Mark, es muy importante que el joven tenga espacios de distracción, así como la oportunidad de socializar, una actividad que desarrolla sin complejidades desde que era niño. Cuando tenía tres años, la psicóloga infantil les dijo que el pequeño ya había llegado al límite de su escala de coeficiente intelectual. Desde ese entonces, Mike aprobó los grados en solo cuestión de meses, algo que a otros les habría tomado un año e incorporó conocimientos a una velocidad muy rápida.
El adolescente también invierte parte de su tiempo en Atlantic Lionshare, una compañía con sede en las Bermudas que tiene como objetivo proteger los ecosistemas submarinos mediante la regulación de las especies invasoras de pez león.
En ese sentido, Mike desarrolló Alfred, una inteligencia artificial que ayuda a la máquina Reef Sweeper de Atlantic Lionshare, equipada con cámaras y arpones, a identificar y cazar de forma automática al pez león, una especie invasora en las aguas del Caribe, el Golfo de México y Florida, que altera el equilibrio de las cadenas alimentarias y la biodiversidad de los arrecifes de coral.
Otras noticias de Tecnología
Más leídas de Estados Unidos
Los motivos. Quiénes fueron despedidos de Univision en diciembre, además de Jorge Ramos
Los requisitos. La fecha límite de 2025 para tramitar la identificación Real ID en Illinois
Resultó ser espía de Al-Assad. CNN confirmó que engañaron a la periodista que participó de la liberación de un “civil” sirio
Nuevo ranking. Cuáles son las cuatro ciudades de California que figuran entre las mejores del mundo para 2025