Tiene 14 años, se recibió de ingeniero y ahora desarrollará software para Elon Musk
Desde que sus padres notaron su fluidez al hablar se dieron cuenta de que tenían un hijo superdotado; el chico, Kairan Quazi, que reside en California, reconoció que sufrió para ser tomado en serio, pero ahora su futuro luce brillante
- 3 minutos de lectura'
Con tan solo 14 años, un joven logró pasar el proceso de admisión para trabajar en SpaceX, la compañía del magnate tecnológico Elon Musk. Mientras los chicos de su edad están en el secundario, en pocos días él se graduará de la universidad de Santa Clara, en California, y ya lo espera un empleo para crear software.
Kairan Quazi estudió estudio la licenciatura en ciencias, informática e ingeniería y su paso siguiente es trabajar en SpaceX, tras salir victorioso en un proceso de entrevistas “técnicamente exigente” y “divertido”. “Me uniré a la mejor empresa del planeta como ingeniero de software en el equipo de ingeniería de Starlink”, escribió en LinkedIn, en una publicación que ya no está disponible pero que fue retomada por diferentes medios. “Una de las pocas compañías que no usa mi edad como un indicador arbitrario y anticuado de madurez y capacidad”, continuó.
Quazi hará historia y no solo por su empleo, también se volverá la persona más joven en graduarse en la Universidad de Santa Clara, de acuerdo con The Seattle Times. Su familia lo apoya en esta etapa y su madre planea la mudanza para que él pueda empezar a trabajar en SpaceX, con sede en Redmond, Washington. “Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo de mi vida”, le dijo el adolescente a ABC7.
Un niño superdotado que sorprendió a todos
Como recapitula The Seattle Times, el gran viaje de Quazi comenzó cuando tenía dos años y empezó a comunicarse con frases completas. Lejos de aprender las primeras palabras básicas, el pequeño escuchaba las noticias y se las contaba a sus profesores y a otros niños en la guardería. Entonces, con estos indicios fuera de serie, sus padres lo matricularon en un colegio comunitario de California a los nueve años de edad. Cuando le hicieron la prueba, su coeficiente intelectual era superior al percentil 99,9 de la población general.
Con estos resultados, un pediatra recomendó que se saltara algunas etapas educativas para llegar a su nivel, en la universidad. Para ese momento, sin ninguna experiencia sobre hijos superdotados, sus padres no sabían cómo iban a convencer a la Universidad de Santa Clara o a cualquier otra de inscribir a su hijo a los 11 años. No obstante, lo consiguieron y fue así que comenzó su curso en informática e ingeniería.
La hoja de vida con la que ingresó a SpaceX es importante. A sus 14 años, ya fue pasante en Intel Labs, mientras que también fue becario en la empresa de ciberinteligencia Blackbird.AI.
Contrario a lo que muchos críticos pudieran suponer, Quazi es consciente de que tiene que avanzar. “Creo que hay una idea convencional de que me estoy perdiendo la adolescencia, pero no es cierto”, declaró a ABC7 News. “Si tuviera esa mentalidad, seguiría en el secundario ahora”.
Un camino complejo para ser contratado
Además, sus compañeros universitarios vieron en él a un amigo más. Incluso ayudaba a algunos con sus clases particulares. A pesar de su gran talento, tuvo que pasar por 95 solicitudes en las que recibió un no por respuesta, antes de conseguir el sí. Muchas compañías ven en su edad un impedimento para su contratación. Se graduará el 17 de junio y la próxima semana dará inicio a su trabajo en SpaceX, según los reportes de Telemundo.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Alerta roja. California en alerta por incendios: evacúan a miles de personas y declaran riesgo extremo en Los Ángeles
Por qué el bolso tipo “Hermés” que vende Walmart conquistó a TikTok
Oportunidad. Costco remata las sobras de Navidad y es una gran oportunidad para conseguir chocolate a precios ridículos
- 1
Clima de hoy en EE.UU.: así avanza la gran tormenta invernal por Texas y Nueva York este miércoles 8 de enero
- 2
Así es la lujosa casa en California donde vivió el dominicano Vladimir Guerrero en su época de Grandes Ligas
- 3
Billete de 2 dólares de 1976 o anterior podría valer una fortuna en 2025: cómo reconocerlo
- 4
Qué es el Enron Egg: el reactor nuclear que generó furor en Texas por una particular promesa irreal