Tiene 13 años, estaba en el mar de una playa de Florida con una amiga y la mordió un tiburón
La adolescente intentó repeler la agresión con un puñetazo, pero no fue suficiente para escapar; tras el ataque, resultó con heridas en el estómago, brazo, rodilla y un dedo
- 3 minutos de lectura'
El pasado jueves, una chica de 13 años fue atacada por un tiburón mientras estaba sentada en el mar, cerca de un embarcadero en Fort Pierce Beach, Florida. La adolescente se dio cuenta de la presencia del escualo y le dio un puñetazo para evitar la agresión, lo cual lo alejó por unos segundos. No obstante, el animal volvió a nadar hacia ella y la mordió en el estómago y otras partes del cuerpo.
Ella Reed, originaria de Florida, estaba en compañía de una amiga cuando ocurrió el ataque. La menor explicó a Local 10 que se encontraba en aguas poco profundas cuando el ejemplar la tomó por sorpresa. “El tiburón en sí era muy fuerte. Eso fue lo que más sentí, me golpeaba el estómago con mucha fuerza”, declaró al medio.
La adolescente detalló que tuvo que defenderse con sus propios medios ante la agresión. “No me dejaba en paz, así que tuve que usar un brazo y una mano (para intentar escapar)”. El tiburón no solo le dejó heridas en el abdomen, sino que también le mordió el brazo derecho y un dedo de la mano izquierda.
Reed llamó a su madre y a su hermano en busca de ayuda, ya que no lograba escapar. Su progenitora quedó en estado de shock cuando vio que el ejemplar nadaba alrededor de su hija, quien tenía múltiples heridas. “Fue una locura, porque estaba cubierta de sangre de pies a cabeza, así que no podía ver lo que pasaba”, reconoció la mujer.
Minutos después del ataque, la víctima fue trasladada a una clínica para recibir atención médica. Los médicos le dieron 19 puntos de sutura entre el estómago, el brazo, el dedo y una rodilla. Mientras eso sucedía, la joven no sentía dolor, ya que estaba en estado de shock y con “la adrenalina por las nubes”, recordó al medio que consignó la información.
Reed aseguró que no dejará de visitar el mar a pesar de su experiencia traumática y enfatizó que volverá a ingresar al agua. Actualmente, se recupera en casa y se mantiene optimista ya que, desde su perspectiva, el desenlace pudo ser “mucho peor”.
El tiburón más peligroso para los humanos
La adolescente de Florida señaló que el tiburón que la atacó pudo ser uno de la especie toro, que medía entre 1,5 y 1,8 metros. Estos son considerados como uno de los más peligrosos para los humanos y tienen fama de atacar sin ser provocados, al igual que los tiburones blancos y tigres, según explica el sitio experto en animales AZ Animals.
Los escualos toro pueden prosperar en hábitats de agua dulce y salada, por lo cual se encuentran más cerca de los humanos, a diferencia de otras especies. La mayoría de sus ataques se han registrado a menos de 30 metros de la costa de playas de Estados Unidos, sobre todo en Florida y Hawái.
El tiburón toro no suele tener apetito por la carne humana, por lo cual se retira cuando descubre que mordió a una persona. No obstante, sus embestidas pueden resultar fatales para las víctimas. En total, se han registrado 25 casos en los que estos ejemplares mataron a un humano, según el medio que dio la noticia.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
¿Quién es el dueño de Publix? La cadena de la suerte para muchos jugadores de la lotería