Tiene 106 años, combatió en la Segunda Guerra Mundial y batió un récord Guinness tras lanzarse en paracaídas
La primera vez que Alfred Blaschke se hizo popular fue en 2017, año en que cumplió 100 años y se convirtió en la persona más longeva en saltar de un avión; en 2023 repitió la misma hazaña
- 3 minutos de lectura'
La edad parece ser solo un número para Alfred Blaschke. En 2020 y con 103 años marcó un récord Guinness tras saltar de un avión en movimiento a más de 4200 metros. Un tiempo después fue superado, pero eso no detuvo al veterano de la Segunda Guerra Mundial, y con 106 años recuperó el título de la persona de mayor edad en el mundo en hacer paracaidismo. Por si fuera poco, su afición por las alturas también lo hizo saltar en una oportunidad junto con Greg Abbott, gobernador de Texas.
De acuerdo con un comunicado de Guinness World Records, Blaschke tenía 106 años y 327 días al momento de su más reciente salto. “Ese era mi sueño. Nunca pensé que estaría aquí tanto tiempo”, expresó el hombre, que decidió repetir la proeza luego de que su marca fuese batida en 2022 por la sueca llamada Rut Linnéa Ingegärd Larsson, que en ese entonces tenía 103 años y 259 días.
Aunque el hombre realizó el salto en noviembre de 2023, el organismo convalidó el récord el pasado 9 de mayo. De esa manera, Blaschke volvió a ser la persona más longeva en realizar un paracaidismo tándem, tal como le denomina a la variación de este deporte extremo en la que se salta junto a un instructor, unidos por medio de un sistema de doble arnés.
Quién es Alfred Blaschke, la persona más longeva en saltar en paracaídas
Blaschke es residente de Georgetown, ciudad ubicada en el condado de Williamson, en Texas. Nació en el 4 enero de 1917 y fue ingeniero aeronáutico de la Segunda Guerra Mundial. En 2017, ganó popularidad tras aparecer en los titulares por hacer paracaidismo en su cumpleaños número 100. En ese momento, prometió que haría otro saltó para celebrar las graduaciones universitarias de sus nietos gemelos.
En 2020, cuando rompió el récord mundial Guinness del salto en paracaídas en tándem, cumplió su promesa al hacer paracaidismo junto a sus nietos gemelos, así como también junto con su amiga de toda la vida, Betty Schleder, quien fuera finalista de los programas televisivos Survivor y The Amazing Race.
El salto de Blaschke con el gobernador de Texas, Greg Abbott
El veterano de la Segunda Guerra Mundial y el gobernador de Texas, Greg Abbott, se conocieron cuando el hombre batió el récord por primera vez en 2020. En ese momento, ambos acordaron hacer paracaidismo juntos, pero el mal tiempo y los problemas de programación hicieron que la hazaña se pospusiera cuatro veces, hasta el pasado 27 de noviembre de 2023.
Aquella mañana de noviembre, ambos fueron llevados a una altitud de más de 2700 metros, donde cada uno se unió a sus instructores expertos y partieron del avión en caída libre. Desde abajo eran observados por los hijos y nietos de Blaschke, así como también por varios miembros de los medios y funcionarios del gobierno de Texas.
“Si crees que no puedes, simplemente te estás subestimando. Todo el mundo es más capaz de lo que cree. Solo necesitan tomar la decisión de intentarlo”, expresó Blaschke frente a la prensa que asistió para registrar el momento. Por su parte, su familia dijo que espera que ese salto sea el último del hombre, que en enero pasado cumplió 107 años.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes