Tiene 10 años, su abuelo se descompensó mientras manejaba y su rápida reacción les salvó la vida a ambos
Su nombre es Drake y sorprendió a todos los agentes de policía con sus acciones; el conductor tuvo un “coma diabético” en medio de la vía
- 3 minutos de lectura'
En un hecho que ha captado la atención en Georgia, un niño de solo 10 años se convirtió en el héroe de una situación que pudo haber sido totalmente dramática en una autopista. El pequeño Drake mostró una valentía inesperada al salvar tanto su vida como la de su abuelo, Hugh Cox, quien tuvo una descompensación severa mientras conducía el pasado 15 de julio.
La emergencia ocurrió cuando viajaban por la interestatal 75 cerca de Resac. Cox, al mando de una camioneta Ford Expedition que remolcaba su bote, sufrió una baja abrupta de su glucemia. El niño rápidamente se dio cuenta de lo que pasaba, tomó el teléfono y se comunicó con su madre.
Ante la angustia de saber que podría ser la última vez que hablara con su hijo, la mujer le dio una instrucción vital: debía sentarse en el regazo de su abuelo y tomar el control del vehículo. Manejar despacio y salir de la carretera. Era su única opción para sobrevivir, aunque también ponía en riesgo sus vidas y las de otros conductores en la autopista.
En una entrevista con ABC News, Cox relató el peligro al que se enfrentaban: “Lo último que recuerdo es que me salí del carril y estábamos en el carril derecho. Me moví del carril central y un camión se aproximaba hacia mí”.
Con una destreza admirable, Drake obedeció y se sentó en el regazo de su abuelo. Luego, comenzó a conducir por la interestatal. Finalmente, logró detener el vehículo en una salida conocida y solicitó ayuda a un oficial de policía que quedó sorprendido de la gran hazaña que realizó el joven.
Una vez en el sitio, los socorristas suministraron glucosa a Cox, quien tiene diabetes de tipo 1. De esta forma, lograron estabilizar su condición hasta que su familia llegó a reunirse con ellos. Este incidente, con final feliz, se volvió viral en las redes sociales y los medios locales, donde fue muy comentado. “Qué niño increíble”, escribió una mujer en su cuenta de X (ex Twitter). “Es un milagro”, aseguró otra persona.
Un reconocimiento especial al niño que salvó a su abuelo de la muerte
El sheriff del condado de Gordon, Mitch Ralston, se enteró del insólito incidente y del acto heroico que surgió por parte de Drake frente a la adversidad. Si bien la conmoción no cesaba, con el paso de las horas se le ocurrió que el niño merecía recibir un premio y un reconocimiento público por sus acciones ejemplares.
Una fecha especial para el reconocimiento
Ralston sintió que tenía que organizar algún tipo de homenaje por haberlo salvado a él y a su abuelo, pero también a la población de Georgia. El sheriff, junto al personal de su oficina y a los socorristas que estuvieron asistiendo a Hugh ese día, se reunieron para honrar al joven Drake. Pero un detalle muy especial llama la atención: eligieron como fecha el día 17 de julio, poco después del accidente, ya que era cumpleaños número once del niño.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Estados Unidos
Tradiciones y festividades. No solo México: estos son los otros países que celebran el Día de los Muertos
Influencia de la Luna Nueva. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 1° de noviembre
Repunte demócrata. Esto dicen las últimas encuestas sobre Trump y Kamala Harris camino a las elecciones en EE.UU.
¿Qué hacer? Cambia la hora en New York City: a qué hora hay que ajustar los relojes y a partir de cuándo