Un informe reveló los 10 vecindarios más peligrosos de Houston
Cada sitio de la lista tiene un contexto propio que debe considerarse a la luz de las estadísticas delictivas para entender los desafíos que enfrenta la comunidad
- 5 minutos de lectura'
Aunque la ciudad de Houston, Texas, es conocida como una de las más dinámicas, prósperas y llenas de vida de Estados Unidos no está exenta de aspectos negativos y un informe reciente pone en la mira las condiciones de inseguridad que han repuntado en los últimos años en algunos vecindarios y pueden ser relevantes a la hora de comprar propiedades.
El sitio web de búsquedas inmobiliarias PropertyClub, utilizó datos oficiales acerca de crímenes registrados ente 2021 y 2022 para enlistar los lugares más peligrosos de la ciudad más poblada de Texas, mediante una medición basada en la tasa de hechos violentos por cada mil habitantes que da como resultado una estimación de probabilidades de ser víctima de un delito.
“Si usted se muda desde el norte en busca de un clima más cálido y viviendas más baratas, estas son algunas de las peores zonas de Houston en relación con la delincuencia, y es probable que desee evitarlos”, refirió el portal al presentar los datos de su análisis. “Houston sigue estando por encima de la media nacional en cuanto a delincuencia”, agregaron.
Los 10 vecindarios más violentos de Houston, por su tasa de criminalidad
- Sunnyside
- MacGregor
- Sharpstown
- Greenspoint
- Far North
- Northeast
- Northwest
- East End
- Sugarland
- Pasadena
¿Cómo es el lugar más inseguro de Houston?
El vecindario que encabeza la lista como el más peligroso es Sunnyside, que está ubicado al sureste del centro de la ciudad y, aunque es conocido por una historia de larga data de presencia de miembros de la comunidad afrodescendiente, a lo largo de los años ha enfrentado desafíos económicos y sociales que han dejado una marca en su comunidad.
El informe detalló que el crimen en este lugar “es extremadamente alto, con una tasa de 92 por cada 1000 personas, lo que significa que los residentes tienen una probabilidad de una en 11 de ser víctimas de un delito”.
En términos de puntos de interés, Sunnyside ha sido hogar de lugares emblemáticos que cuentan la historia de la comunidad, y a lo largo del tiempo ha sido testigo de momentos significativos en la lucha por los derechos civiles. Entre los sitios más emblemáticos, se encuentra la Iglesia Bautista Greater Zion, que ha servido como refugio espiritual para muchos residentes a lo largo de las décadas.
Los otros vecindarios peligrosos en Houston
Justo detrás de este primer condado se encuentra MacGregor, donde se advierte que la incidencia de “robos, asaltos y, en menor medida, homicidios” se han vuelto parte de los reportes cotidianos en este lugar. Además, sus escuelas públicas son consideradas unas de las peor calificadas en el distrito escolar de Houston, lo que hace más complejo el contexto de la comunidad.
En el tercer lugar de la lista, figura Sharpstown, donde los crímenes violentos relacionados con armas de fuego superaron en un 67% la tasa promedio de Houston y crea una atmósfera tensa y preocupante. “Se convirtió en una zona degradada y plagada de delincuencia. En la actualidad, el 34% de la población mayor de 25 años no ha terminado el bachillerato”, refiere el análisis al respecto del contexto social en este lugar.
Otro punto de interés para las autoridades es Greenspoint, donde el Departamento de Policía de Houston ha desplegado esfuerzos significativos para establecer la ley y el orden; aunque, según los informes, no hay señales que hayan tenido éxito y, por el contrario, ocurren más situaciones que ponen a prueba los límites de la justicia y lo hacen merecedor del cuarto puesto entre los más peligrosos.
El quinto lugar es para Far North, con una tasa de crímenes violentos de 2455 por cada 100 mil personas. Un número que pone en las estadísticas la dura realidad para quienes viven en este rincón. La lista continúa con el vecindario del Northeast, que ostenta una tasa de crímenes violentos un 197% más alta que el promedio nacional, un dato que pone foco sobre la cruda realidad que enfrentan sus residentes diariamente.
En séptimo lugar, la zona de Northeast se posiciona como la más peligrosa del 86% de los vecindarios en Texas; en tanto, East End, le sigue en el octavo lugar, con una tasa de crímenes violentos de 101% más alta que el promedio nacional.
Al fondo de la lista aparece Sugarland, un lugar que puede parecer tentador por su nombre y que cuenta con sitios de interés, como el Museo de Ciencias Naturales de Houston y el Fort Bend Children’s Discovery Center. “Es un gran lugar para una excursión de un día. Sin embargo, no es un buen lugar para criar a tus hijos”, concluyen los expertos. Finalmente, Pasadena cierra la lista de los 10 vecindarios más peligrosos de la ciudad. Aquí, crímenes como el robo a mano armada, asalto agravado, violación o asesinato son lamentablemente comunes y hacen que la tasa de criminalidad sea de seis por cada 1000 habitantes.
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Luna del Castor. Por qué se llama así y a qué hora se verá desde la Argentina
Solo streaming. Dónde ver en directo online Mike Tyson vs. Jake Paul, por un combate en Texas