Un hombre de Texas demandó a Walmart y le reclama US$100 millones o compras ilimitadas de por vida
El demandante acusa a la compañía de falso pretexto de robo y de violaciones de derechos civiles por motivos de raza, por un incidente que habría tenido lugar en 2021
- 3 minutos de lectura'
Un hombre, residente de la ciudad de Waskom, ubicada en el condado de Harrison, en Texas, presentó dos demandas contra Walmart ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Oeste de Arkansas. El demandante reclama una compensación de 100 millones de dólares o compras ilimitadas y gratuitas de por vida por un incidente que tuvo lugar en marzo de 2021, en una sucursal de la compañía localizada en Omaha, Nebraska.
Acusa a Walmart por violaciones de derechos civiles
El pasado 8 de enero, Roderick Jackson presentó dos quejas escritas a mano pro se, término en latín que significa “para sí mismo; por su propio interés; en persona”. En casos legales, se refiere a actuar como su propio abogado. De acuerdo con el documento, una de las denuncias presentadas fue por “falso pretexto de robo en una tienda” y la otra porque “sufrió violaciones de derechos civiles por motivos de raza/color”.
Además del dinero o la compensación de compras ilimitadas, Jackson solicita a Walmart que pague todos los costos judiciales asociados con el caso. En respuesta, un portavoz de la compañía dijo el jueves a Fox News que “no tolera discriminación de ningún tipo”. Según la denuncia, publicada por el medio, el hombre de Texas sufrió “estrés emocional y dolor por las esposas”.
“Las acusaciones del Sr. Jackson son casi idénticas a una demanda que presentó contra nuestra empresa en 2021 y que fue desestimada. Tenemos la intención de defender a la compañía contra las acusaciones una vez que hayamos recibido la notificación adecuada y rápidamente pediremos al tribunal que desestime cualquier reclamo que no sea válido”, agregó el portavoz.
El primer intento de demanda a Walmart
En abril de 2021, el hombre demandó a Walmart y alegó que fue perfilado racialmente y acusado falsamente de robo en una tienda Walmart en Omaha, Nebraska. El 7 de julio de 2021, Jackson presentó un aviso de entrega personal que establece que notificó personalmente a la empresa a través de un individuo llamado Keith Rusher, en la sede corporativa ubicada en Bentonville, Arkansas.
Para julio de 2021, la empresa presentó una moción de desestimación y un escrito de apoyo, de acuerdo con archivos legales. En ella se afirma que Jackson violó la Regla Federal de Procedimiento Civil al intentar entregar él mismo la citación y la demanda enmendada. La compañía también aseguró no conocer a la persona que recibió los documentos.
Jackson presentó una respuesta de oposición a la moción de desestimación, y en septiembre, la empresa interpuso una segunda moción para desestimar el caso. Finalmente, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Arkansas ordenó que se concediera a la compañía la desestimación del caso, “al considerar el escrito y el argumento oral de las partes en la audiencia”.
Además, el Tribunal advirtió a Jackson que si intentaba volver a presentar su caso, debería considerar ir al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nebraska, donde tuvieron lugar todos los eventos que mencionaba en la demanda enmendada. Dos años después, el hombre de Texas volvió a presentar sus acusaciones, sin hacer caso de las recomendaciones.
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona