Un canguro se escapó en Texas y anda suelto: ¿es peligroso?
El marsupial se llama Rowdy y está siendo desesperadamente buscado por sus dueños, que lo tenían como mascota en Austin
- 3 minutos de lectura'
Rowdy, un canguro de 3 años, se escapó de su corral y salió corriendo el martes 17 de diciembre desde su casa en Austin. Desde entonces, continúa perdido. El marsupial fue visto por última vez el miércoles por la mañana en Pyka Road, cerca de la Interestatal 10, detrás de una parada de camiones. Sin embargo, cuando sus dueños llegaron al lugar, ya no estaba, por lo que continúan buscándolo desesperadamente.
La búsqueda del canguro continúa en Austin, Texas
Marsha Matus, la propietaria del canguro, informó mediante una publicación en Facebook que su querido Rowdy sigue sin aparecer. “Todavía no se ha visto a Rowdy. No ha sido visto (que yo sepa) desde las 4:15 del miércoles por la mañana. Rezando para que alguien se cruce con él. Si es así, por favor intenta conseguir una foto o un vídeo. Tenemos la esperanza de que todavía esté en algún lugar por ahí”, detalló la mujer.
El canguro, que mide 1,50 metros de altura, tiene 3 años y, según explicó su dueña, empujó una puerta del corral, saltó una valla y salió huyendo. “Es nuestro bebé. No es el canguro estereotipado. Es nuestra mascota”, le explicó Matus a KTRK, en declaraciones reproducidas por ABC. También señaló que está “muy ansiosa por el regreso seguro de Rowdy porque sabe que está asustado”.
En una de sus publicaciones en Facebook, Matus detalló que el canguro es inofensivo e incapaz de herir a una persona u otro animal. De hecho, Rowdy es el mayor de los tres canguros que poseen la mujer y su esposo, quienes también crían a Daphne y a Rocky, el canguro más joven, que todavía es un bebé.
“Estoy muerta de preocupación”, reiteró Matus a KTRK. Relató que han intentado dar con Rowdy utilizando un dron equipado con cámara térmica. Como los canguros son nocturnos, sus dueños suponen que de día puede estar durmiendo y en la noche se empieza a mover.
“Por favor, si lo ven en cualquier lugar, pueden comunicarse conmigo, con la oficina del Sheriff del Condado de Austin o con el DPS”, publicó Matus en Facebook. “No irá con nadie, no dañará a nadie ni a las mascotas de nadie. Conoce mi voz y vendrá a mí. Solo espero que esté a salvo porque sé que está asustado. Solo quiero que vuelva a casa”.
¿Son peligrosos los canguros?
Si bien los canguros no son animales agresivos, tampoco son animales domésticos. Si perciben a un humano como una amenaza pueden atacar, detallan desde Faster Capital. Asimismo, los expertos explican que es importante mantener una distancia de seguridad y evitar cualquier comportamiento que pueda percibirse como una amenaza. Si un canguro se vuelve agresivo, lo mejor es retroceder lentamente y evitar el contacto visual, aseveran.
Según Muy Interesante, el canguro rojo es la especie más grande entre los canguros. Puede alcanzar una longitud de hasta 1,6 metros y pesar más de 90 kilogramos. Este canguro posee la notable capacidad de saltar hasta tres metros de altura y correr a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. En contraste, la especie más pequeña es el canguro rata almizclado, que mide aproximadamente 20 centímetros y pesa poco más de 300 gramos.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña
- 2
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 24 de diciembre
- 3
Evangelina Anderson hizo una sesión de fotos en la playa de Aruba y sus seguidores no escatimaron en elogios
- 4
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más