Quería pasar a EE.UU. desde México a Texas, pero lo detuvieron al detectar por un verdadero botín que llevaba escondido
La Patrulla de Protección Fronteriza inspeccionó una camioneta Ford que intentaba ingresar a Texas y encontró algo fuera de la ley
- 3 minutos de lectura'
Antes del fin de semana festivo del 4 de julio, la calma habitual del Puente Internacional Anzalduas se vio interrumpida por una operación de seguridad. Los Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron 239.606 dólares en presunta cocaína que se encontraba oculta dentro de un vehículo. La acción se convirtió en un golpe significativo contra el narcotráfico en la frontera.
El 28 de junio de 2024, los oficiales asignados en el cruce fronterizo de Anzalduas levantaron sospechas sobre una camioneta Ford que ingresaba a Estados Unidos desde México. Tras una evaluación inicial, un agente de CBP decidió someter el vehículo a una inspección más exhaustiva. Finalmente, esta decisión resultó ser crucial. Se utilizó un equipo de inspección no intrusiva y la revisión por parte de un equipo canino que no dejó lugar a dudas al alertar la presencia de estupefacientes.
Los oficiales extrajeron un total de ocho paquetes de presunta cocaína, con un peso de 8,14 kilos, ocultos ingeniosamente dentro del vehículo. La sofisticación del escondite resaltó la astucia de los traficantes, pero también la capacidad de los oficiales para descubrir el crimen que se estaba cometiendo. En este sentido, el director del Puerto, Carlos Rodríguez, elogió la capacidad de sus oficiales para utilizar la capacitación, la experiencia y la tecnología en esta operación.
El narcotráfico se ha vuelto una constante amenaza dentro de las fronteras. Es por eso que los equipos de la CBP aumentan su especialización en la búsqueda y reconocimiento de cargas de estupefacientes. Las autoridades remarcan que a todas aquellas personas que intenten traer narcóticos a este país les caerá el peso de la ley y tendrán consecuencias penales.
Intentaron pasar cocaína por la frontera
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confiscó de inmediato los narcóticos y el vehículo que se dirigía al estado de Texas. El objetivo de la fuerza es analizar la red que está detrás de este delito. Es por eso que los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal. Esta detención no solo marcó el inicio de un proceso legal, sino que también envió un mensaje contundente a quienes intentan desafiar la seguridad fronteriza de Estados Unidos.
“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP continúan ejerciendo una vigilancia resuelta en medio del creciente tráfico previo a las vacaciones y esa dedicación a la misión dio como resultado esta importante incautación de cocaína”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez. “La capacidad de nuestros oficiales para utilizar la capacitación, la experiencia y la tecnología para concentrarse en las cargas de narcóticos es formidable y tiene consecuencias penales para quienes intenten traer narcóticos a este país”, agregó.
A medida que se acercan las festividades del 4 de julio, el incidente en el Puente Internacional Anzalduas fue un recordatorio de la constante vigilancia requerida para mantener la seguridad nacional. El tráfico fronterizo aumenta durante estas fechas, y con ello, también los intentos de contrabando.
Otras noticias de Frontera
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei