¿Puede nevar Texas en Navidad?
Aunque la probabilidad es baja, el estado tiene posibilidades de que todo se cubra del blanco el 24 y 25 de diciembre; con el paso de El Niño por Estados Unidos, el clima está más cálido y húmedo que otros años
- 3 minutos de lectura'
Muchos ciudadanos y visitantes de Estados Unidos aún tienen la esperanza de poder disfrutar de un paisaje nevado para esta Navidad. Sin embargo, los pronósticos del clima han advertido que las probabilidades de que esto suceda son muy bajas en la mayor parte del territorio, incluido Nueva York, en donde se ha registrado un número récord de días sin nieve. Pero, ¿qué pasará en Texas?
Los expertos en clima habían advertido que debido al fenómeno El Niño, que se presenta alrededor de cada cuatro años, el invierno en Estados Unidos sería más frío que en otras ocasiones. No obstante, hasta ahora, dicho fenómeno está ocasionando climas más cálidos que el promedio en la mayor parte del territorio y, sobre todo, mucha humedad que se ha visto reflejada en importantes precipitaciones en regiones como el estado de la estrella solitaria.
Incluso, de acuerdo con Nelly Carreño, meteoróloga del canal Univision, durante las próximas semanas, las temperaturas en Texas estarán más cálidas de lo esperado, llegando hasta los 60 F° o 15 C°. Pero antes de decepcionarse, hay que tener en cuenta que existe alguna posibilidad remota de ver nieve.
En Dallas-Fort Worth y el norte de Texas, todavía hay una ligera probabilidad de que caiga nieve, que si bien es muy baja, no significa que se esté descartado por completo. Por lo que ciudadanos que esperan un paisaje nevado, deben mantenerse al tanto de las alertas climatológicas y pedir que las condiciones frías se presenten.
¿Desde cuándo no cae nieve en Texas?
De acuerdo con la experta climatóloga, la última vez que los copos de nieve se presentaron en Texas fue el 22 de diciembre de 2022. Sin embargo, esa no es la nevada más recordada en el estado de la Estrella solitaria. En 2012, los condados de Denton y Collin recibieron 15 centímetros de nieve, convirtiéndose en una de las nevadas más importantes de los últimos años.
Con respecto a la zona de Dallas-Fort Worth, según los archivos meteorológicos, la primera Blanca Navidad ocurrió en 1841. Aunque no es necesario ir tan atrás en el tiempo. En 2009, cerca del aeropuerto, se registraron siete centímetros. Asimismo, a principios de 2023 el norte de Texas, en McKinney, Wichita Falls y Lewisville, hubo caída de nieve.
Con base en dichos registros es que los pronósticos climáticos no han descartado por completo que este fenómeno meteorológico se presente en Texas para esta Navidad. Aunque, nuevamente, las probabilidades son muy escasas, pues únicamente alcanzan un uno por ciento.
Otras noticias de Clima
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona