Por qué Texas tiene el límite de velocidad más alto de todo EE.UU. y de cuántos kilómetros por hora es
El estado sureño cuenta con un tramo en el que aumenta el máximo permitido; conoce las nuevas medidas del Departamento de Transporte
- 3 minutos de lectura'
Texas es el estado que tiene el límite de velocidad más alto de todo Estados Unidos, con una ruta en particular en la que está permitido conducir hasta a 136 kilómetros por hora. Se trata de una diferencia importante si se realiza una comparación con otros ligares como, por ejemplo, Florida, donde la máxima permitida en carreteras interestatales rurales y en autopistas de acceso limitado es de 112 km/h.
Los principales motivos por los cuales Texas tiene esta variación en las leyes de tránsito tienen que ver con el diseño de las rutas y con las amplias distancias que hay dentro del estado. En relación con esta última razón, el aumento del límite de velocidad ayuda a reducir el tiempo de viaje, por eso suele aplicarse estratégicamente a ciertas vías rápidas.
“La Ley de Texas requiere que los límites de velocidad en las carreteras estatales se establezcan en el máximo estatal a menos que los estudios de tráfico e ingeniería muestren la necesidad de alterar un límite de velocidad por razones de seguridad”, señala la página oficial del Departamento de Transporte de Texas. En este sentido, detalla que las máximas establecidas para las carreteras de Texas se fijan “mediante el método del percentil 85, que representa la velocidad a la que viajará la mayoría de los conductores o menos”.
“Este es un principio de ingeniería sólido utilizado para establecer límites de velocidad en las carreteras de todo el país durante los últimos 60 años”, explica el portal. Y aclara que para garantizar un verdadero reflejo de una situación normal de tráfico durante estos análisis, los controles de velocidad se realizan en días laborables promedio durante las horas valle, en condiciones climáticas favorables.
Cuáles son las máximas permitidas para conducir en Texas
“La ley establece el máximo en 112 km/h, pero permite a la Comisión de Transporte de Texas establecer un límite de velocidad máxima de 120 km/h, 128 km/h o 136 km/h si la carretera está diseñada para esa velocidad y si se determina que esa velocidad es segura y razonable después de un estudio de tráfico o ingeniería”, explicaron desde el gobierno texano.
Vale remarcar que tanto en Texas como en el resto de EE.UU. se utiliza el sistema anglosajón de unidades. Por este motivo, los latinos que visitan el país norteamericano por primera vez pueden confundirse al intentar interpretar una señal de tránsito en el que se indiquen las velocidades permitidas. Allí se establece esa unidad de medida en millas por hora, con lo cual los números son más bajos (una milla equivale a 1,6 kilómetros).
Cuál es la ruta de Texas con el límite de velocidad más alto de EE.UU.
El límite de velocidad más alto de Estados Unidos se encuentra en un tramo de la carretera State Highway 130, dentro de Texas. El trayecto, en el cual se puede conducir a una máxima de 136 km/h, se extiende desde la ruta State Highway 45 en Austin, hasta la I-10 en Seguin. Se trata de un trecho de 66 kilómetros.
Planean reducir los límites de velocidad en Texas
Si bien Texas cuenta con límites de velocidad altos, las autoridades anunciaron una baja en las máximas permitidas con el fin de reducir los siniestros viales. Las modificaciones serán de hasta 16 kilómetros por hora en autopistas. No obstante, todavía no se oficializa.
Otras noticias de Tránsito y transporte
- 1
Diana Mondino: el cambio de vida que asumió tras ser echada por Milei
- 2
De cuánto es el monto del exPotenciar Trabajo en enero de 2025
- 3
Los ganadores del año: cuáles son los restaurantes, bares y vinos argentinos que están entre los mejores del mundo
- 4
El héroe de Malvinas Antonio José Mauad estará a cargo del Servicio Meteorológico Nacional
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite