Quién es la mujer de 71 años que se convirtió en la participante más longeva de Miss Texas USA
El concurso de belleza cambió sus reglas y amplió las posibilidades para que más aspirantes puedan inscribirse; anteriormente, el rango era de 18 a 28 años
- 3 minutos de lectura'
El sábado 22 de junio se llevó a cabo el certamen de Miss Texas USA con un detalle sin precedentes: Marissa Teijo, una mujer de 71 años y proveniente de El Paso, compitió para romper las barreras y cambiar las percepciones sobre lo atractivo y la edad en el mundo de los concursos de belleza. Con su participación, se convirtió en la participante más longeva dentro de este prestigioso evento, que se llevó a cabo en el Hilton Houston Post Oak Hotel.
El certamen no solo representó una oportunidad para las participantes de mostrar su gracia y elegancia, sino que también fue una plataforma para promover mensajes de inclusión y diversidad. La reciente decisión de la organización de eliminar las restricciones de edad permitió a más mujeres participar plenamente del concurso.
Desde que se anunció su participación, Marissa Teijo compartió su entusiasmo en las redes sociales, donde expresó su deseo de inspirar a otras mujeres. A través de su cuenta de Instagram, la influencer afirmó que deseaba motivar a otras personas a esforzarse tanto física como mentalmente, al demostrar que la belleza no tiene límites de edad. Actualmente, tiene una comunidad de algunos miles de seguidores que la llenan de mensajes de apoyo.
El camino hacia el título de Miss Texas USA no era fácil. Teijo debía competir con otras 100 mujeres, entre ellas siete jóvenes también provenientes de El Paso, en un concurso que evaluaba no solo la apariencia física, sino también la personalidad, la inteligencia y el compromiso social que tenían las concursantes. El resultado se dio a conocer el sábado 22 de junio y fue Aaireanna Ware, representante de Dallas, fue quien se coronó como la ganadora.
Cambios en las reglas del certamen Miss Texas USA
La novedad de la participante más longeva se da gracias a una nueva regla que entró en vigencia este año dentro de la competencia de Miss Universo. Los organizadores del evento eliminaron las restricciones de edad para quienes desean concursar dentro del certamen. Hasta 2023, las candidatas mujeres debían estar entre los 18 y 28 años como máximo, lo que anulaba la participación de las adultas y mujeres mayores, eliminándolas de los parámetros de lo atractivo.
Con su participación, Teijo buscó dejar una huella duradera, no solo en el escenario del certamen, sino también fuera de las puertas del concurso hacia la propia sociedad. En este sentido, Jackie Garcia-Martínez, CEO de Bazaar Models, la agencia que representó a la influencer, expresó su orgullo por apoyar a mujeres diversas.
“Represento a mujeres de todas las formas, edades y razas. Mientras preparo a mi equipo para competir en Miss Texas, estoy encantada de apoyar a estas mujeres que me inspiran como líder todos los días”, aseguró la empresaria en una entrevista con USA Today. Es que más allá de no ganar el certamen, Teijo fue una de las competidoras que más se llevó la atención de las cámaras y los medios de comunicación.
Otras noticias de Miss Universo
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona