La playa de Texas, a una hora de Houston, que es una joya oculta y es ideal para ir en familia
Este destino poco explorado es el lugar elegido por los surfistas por sus aguas profundas y oleaje; qué otros deportes se pueden practicar y qué se puede visitar con los más chicos
- 3 minutos de lectura'
Las costas de Texas son extensas y generosas. A lo largo de sus más de 590 kilómetros, este estado ofrece playas para todos los gustos. Una de ellas, situada en el Golfo de México, es una joya poco explorada por los turistas: Surfside Beach, un destino ideal para disfrutar en familia por su tranquilidad y la belleza de su naturaleza.
Situada a tan solo una hora de Houston, Surfside Beach ofrece 6,4 kilómetros de playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Está divida en un área peatonal a la que no se puede acceder con vehículos, mientras que en la otra zona se puede conducir y estacionar frente a la playa, aunque es necesario pagar un pase que tiene un costo anual de US$12, indicó el blog de viaje en Houston Mommy Poppins, que la incluyó en su ranking de las playas escondidas en Texas para tus viajes de verano.
Surfside Beach, el destino preferido para los surfistas de Texas
Su nombre “Surfside” no es casual: esta playa es la preferida por los amantes del surf, ya que presenta las mejores olas de la costa de Texas. Esto se debe a que tiene aguas profundas que permiten que el oleaje pase y mantenga su tamaño. Sus olas, que generalmente oscilan entre los 0,5 y los dos metros de altura, son la una debilidad tanto para los surfistas principiantes como para los más experimentados y aventureros. En temporada de verano boreal, se dictan clases para que los chicos, y también los grandes, puedan aprender este deporte.
Si bien los surfistas eligen esta playa por sus condiciones óptimas para deslizarse en la tabla, también es ideal para practicar kajak y windsurf y jet ski. Además, es una zona elegida por los apasionados por pesca, tanto para quienes lanzan la caña desde la orilla como para quienes se embarcan mar adentro.
Qué otras cosas se pueden hacer en Surfside Beach
Quienes disfrutan de los entornos rodeados de naturaleza también tienen varias razones para visitar Surfside Beach. La zona es perfecta para la observación de aves, ya que más de 400 especies suelen visitar la región, entre ellas grullas canadienses, garzas y garcetas. Gracias a esta diversidad, es uno de los ocho sitios distinguidos como Ciudad de las Aves de Texas Parks and Wildlife.
El sendero de aves y mariposas de Surfside, de cuatro kilómetros de extensión, está repleto de plantas y árboles nativos que bordean el puerto de Freeport. Aquí se pueden ver mariposas, oropéndolas, pájaros azules, tángaras, currucas y más.
Si la idea es hacer un paseo educativo, se puede visitar Fort Velasco, una recreación del fuerte desde donde se hicieron los primeros disparos de la Revolución de Texas, el primer enfrentamiento armado entre los colonos de Texas y el ejército mexicano. En su museo se exhiben todo tipo de artefactos usados en el fuerte y armas antiguas, que ayudan a comprender la historia de este estado.
Los más chicos también se divertirán en los juegos del parque acuático Splash Pad, de casi 200 metros cuadrados, en los que se reparten toboganes, piletas, fuentes y otras atracciones ideales para refrescarse y jugar en familia. Los visitantes pueden pasar el día en el lugar y hacer picnis. A la hora de buscar dónde comer, Surfside ofrece una gran variedad gastronómica para todos los gustos y bolsillos, con bares y restaurantes especializados en mariscos y frutos de mar, así como también locales con una sencilla y clásica carta de platos estadounidenses.
Otras noticias de Playas
Más leídas
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas