La nieve en Texas, en fotos: la ola polar y el frío azotan el estado de la estrella solitaria este jueves 18 de enero
Estos días dejaron paisajes invernales y en varios lugares se registró la presencia de grandes capas de nieve; también hubo complicaciones con los vuelos cancelados y el cierre de escuelas
- 3 minutos de lectura'
Esta semana, el invierno dejó una gran capa de nieve en buena parte de Estados Unidos. En Texas, las hojas de los árboles quedaron escarchadas, como un reflejo de las bajas temperaturas y como producto del efecto lago, que aunque predomina en los Grandes Lagos, tuvo una aparición en fechas recientes. Como resultado, las áreas en el norte de la Estrella Solitaria, al sur de los lagos de la zona, recibieron una cantidad inesperada de nieve, de hasta dos pulgadas (5 centímetros).
El lunes, los residentes de Granbury, Texas, se despertaron y fueron testigos de un fino polvo de nieve producto del aire Ártico. Además, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. registró 1,5 pulgadas (casi 4 cm) de nieve en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth el domingo por la noche y lunes. El primer día, hubo 0,4 pulgadas (1 cm), en tanto que el segundo 1,1 (casi 3 cm).
Si bien las cantidades de nieve en diferentes zonas de Texas no fueron abundantes si se compara con otras regiones de EE.UU., permanece congelada porque las temperaturas continúan por debajo del punto de congelación. Esta combinación de factores ocasiona también impresionantes fotos, que se vuelven evidencia de cómo comienza para Texas este nuevo año.
¿Cómo el efecto lago impacta en Texas?
La nieve de efecto lago es más común cerca de los Grandes Lagos, pero también puede ocurrir en Texas por la temperatura que tienen sus lagos del norte. El aire frío, que se mueve sobre el agua caliente, causa una elevación. Cuando además esto se combina con la dirección y velocidad adecuadas, se forman las nubes y las precipitaciones. Como evidencia de este fenómeno, esta semana diferentes zonas del norte de Texas, al sur de los lagos, tuvieron la mayor cantidad de nieve, sobre todo al sur de Dallas y en el condado de Tarrant.
Debido a estas nevadas, se registraron algunos problemas en el tráfico, cancelaciones de vuelos, cortes de energía y también emergencias médicas, informó Fox4 News. En partes de Dallas, por ejemplo, las autoridades recomendaron tener máximo cuidado al circular por las autopistas. Además, los equipos del Departamento de Transporte han trabajado turnos de 12 horas para asegurarse de despejar la circulación y evitar accidentes.
En el condado de Tarrant, Euless recibió una gran capa de nieve, que fue visible en los coches. Esta semana hubo interrupciones en las clases para la mayoría de los distritos escolares del norte del estado de la Estrella Solitaria.
¿Seguirá el frío en Texas?
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en su oficina de pronósticos en Fort Worth/Dallas, se espera una mañana fría el viernes, con la llegada de un frente frío el jueves por la noche que llevará aire ártico a la región. Los mínimos de temperatura al despertar serán de -6ºC a -0,5ºC.
A su vez, habría una posible lluvia helada el domingo por la noche. En total, hay un 20% de probabilidad para el norte del estado, en una advertencia que se mantiene hasta el lunes por la mañana. Las autoridades recomiendan mantenerse al tanto de los pronósticos para evitar accidentes, así como proteger a las mascotas y resguardarlas en un lugar seguro.
Otras noticias de Texas
Críticas y controversias. La polémica detrás de la legalización de la tenencia de cannabis en Dallas
Misiones a la Luna y a Marte. Así será el nuevo centro centro espacial de Texas de 200 millones de dólares
Crisis. Revés judicial para Nueva York en la pulseada con Texas por los autobuses con inmigrantes
Más leídas
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
“Pasamos por muchas etapas”. Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata
Inversiones millonarias. Expectativa por el arranque del proyecto que permitirá duplicar las exportaciones de petróleo
Solo 3 capítulos. La miniserie basada en una historia real que aterrizó hace unos días en Netflix y ya es furor