La medida del gobierno de Greg Abbott sobre la autopista más importante de Texas
El Departamento de Transporte realizó un importante anuncio que afectará la circulación automovilística en el Estado de la Estrella Solitaria
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El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una importante medida que promete cambiar significativamente la experiencia de los conductores que utilizan la transitada Carretera Estatal 288 (SH 288, por sus siglas en inglés). La decisión, que ha sido respaldada por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), busca reducir los costos de peaje y mejorar la infraestructura vial, lo que beneficiaría a millones de texanos.
El TxDOT ha iniciado un proceso para terminar el Acuerdo de Desarrollo Integral (CDA, por sus siglas en inglpes), que actualmente regula los carriles administrados de la SH 288 en el condado de Harris. Con esta acción, el estado de Texas asumirá el control total de la carretera, lo que permitirá reducir las tarifas de peaje y, a largo plazo, añadir más carriles gratuitos para los conductores, destacaron en un comunicado emitido en las últimas horas.
Según las declaraciones de Abbott, esta medida no solo aliviará los costos de transporte, sino que también optimizará el uso de los recursos públicos, para lograr así un balance entre desarrollo vial y ahorro para los contribuyentes.
“La construcción de carreteras, la reducción de peajes y el ahorro de dinero de los contribuyentes son las principales prioridades”, remarcó el mandatario estatal republicano. En concreto, las autoridades señalaron que esta nueva estrategia del estado permitirá bajar las tarifas de peaje en un 50% en los próximos años.
Impacto en los conductores de Texas
La decisión de recomprar la SH 288, que hasta el momento está bajo un acuerdo con una empresa extranjera, representará un ahorro considerable para los texanos. Además, el Departamento de Transporte señaló que el estado estará en condiciones de iniciar la construcción de nuevos carriles gratuitos antes de 2030, lo que reducirá la congestión en la mencionada carretera.
El vicegobernador Dan Patrick, quien ha trabajado en estrecha colaboración con el TxDOT y el gobernador Abbott en esta iniciativa, subrayó la importancia de esta medida.
“Proporcionaremos un alivio significativo para los conductores de Texas a lo largo de este corredor”, afirmó el funcionario público. En este sentido, sostuvo que la recompra de la SH 288 por 1700 millones de dólares, en comparación con su valuación de más de US$4000 millones, representa una decisión estratégica que prioriza el bienestar económico del estado y sus residentes.
Por su parte, Bruce Bugg, Jr., presidente de la Comisión de Transporte de Texas, también remarcó los beneficios fiscales de esta acción. El directivo aseguró que el estado podrá saldar la deuda al menos diez años antes de lo previsto bajo el acuerdo actual.
Otra medida que afecta a los automovilistas de Texas
Días atrás, la administración de Abbott también estuvo en el centro de la escena por una medida que afecta a los automovilistas de Texas. Es que el gobierno conservador prohibió a las personas transgéneros cambiar el sexo que figura en sus licencias de conducir, lo que generó una gran controversia y preocupación entre los defensores de derechos civiles.
La decisión, confirmada esta semana por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), recibió fuertes críticas por parte de grupos que defienden a la comunidad LGBTIQ. Según un memorando interno del DPS, ahora “el sexo que figura en el certificado de nacimiento original tendrá prioridad”.
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