Greg Abbott apuntó contra las políticas de seguridad de Gavin Newsom ante el éxodo de policías en California: “No lo olviden”
El gobernador de Texas le dio la bienvenida a los agentes del llamado “estado dorado” y les advirtió que no olvidaran las “políticas de izquierda de las que había huido”
- 3 minutos de lectura'
El gobernador de Texas, Greg Abbott, apuntó contra las políticas de seguridad de su homólogo en California, Gavin Newsom, esto ante el éxodo de policías de esa jurisdicción de la costa oeste al llamado “estado de la estrella solitaria”. A través de su cuenta de X, el republicano sostuvo que los agentes eran bienvenidos en su entidad y los instó a no olvidar “las políticas de izquierda de las que habían huido”.
Abbott retomó un reportaje de Daily Mail en el que se evidenciaba que una gran cantidad de policías habían salido de California por las políticas “blandas contra el crimen”. Al respecto, el político republicano escribió en X: “Bienvenido a Texas. Apoyamos a nuestros agentes y exigimos ley y orden. Pero nunca olvides las políticas de izquierda de las que huiste y vota siempre de la manera correcta”.
Este posicionamiento ocurre a unos días de que el gobernador emitiera una declaración tras la nueva propuesta anunciada el pasado jueves 9 de mayo por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para abordar los niveles históricos de inmigrantes ilegales que ingresan al país por la frontera con México. El republicano apuntó contra la Administración del presidente Joe Biden, al llamar a la nueva regla “irresponsable”.
Policías huyen de California a Texas, aseguran agentes
De acuerdo con Daily Mail, cientos de policías de California han salido del estado para escapar de las políticas que, afirman, han hecho que sus trabajos sean “inútiles”. Desde oficiales de base hasta jefes de departamento se han mostrado en contra de las políticas de los legisladores estatales que han hecho su trabajo más difícil.
Ante la situación, los agentes han aceptado trabajos en Texas, Montana, Arizona y otros estados que se consideran duros contra el crimen.
Evan Leona, quien abandonó su trabajo como detective en una unidad de pandillas de Fresno, ciudad del valle de San Joaquín, para trabajar para la policía de Denton, en Texas, señaló al medio citado que había conocido a “más de 100 oficiales” en Dallas y el área de Fort Worth que huyeron de la entidad gobernada por Newsom. “Hay cinco agentes que han venido de varias agencias de California solo en mi turno. El sistema de justicia simplemente funciona mucho mejor aquí”, agregó.
Por su parte, Ray Bottenfield, excapitán de policía de Santa Monica College, que se trasladó a Hewitt, Texas, admitió que se había vuelto cada vez más difícil retener o reclutar oficiales debido a la falta de apoyo del estado. “Cuando te golpean constantemente, el costo de vida empeora y tienes que lidiar con todo este asunto político, es abrumador”, explicó al Daily Mail.
Al respecto, Maria Haberfeld, profesora de ciencia policial en la Facultad de Justicia Penal John Jay, precisó para Newsweek que a pesar de la falta de evidencia empírica, “los informes anecdóticos sobre agentes que abandonaron California no deben descartarse”. “De mis conversaciones con agentes de policía de otros estados, queda bastante claro que la actitud ‘blanda con el crimen’ es desmoralizadora y contribuye a la baja moral”, precisó.
Otras noticias de Greg Abbott
Aliados. Así celebró Greg Abbott la victoria de Donald Trump en las elecciones 2024: en EE.UU. y en Texas
"Movimiento estratégico". Otro portazo para Gavin Newsom: cuál es la compañía que deja California y se muda a Texas
En Texas. Un hombre es condenado a pena de muerte por el “síndrome del bebé sacudido”: le pidió indulto a Greg Abbott
Más leídas
"Inmirables". Las películas que provocaron muertes, desmayos, vómitos, terror y más de una exitosa campaña de marketing
El futuro de la medicina. Cómo la inteligencia artificial está cambiando la manera en que te vas a curar
Íntimo y reflexivo. Del Potro, con el corazón en la mano: “Hoy no reniego de no ser tan fuerte o sentirme un poco débil"
Cómo funcionará. El Gobierno reglamentó la desregulación del servicio de rampa en aeropuertos