Fin de semana sin impuestos en Texas: la lista de artículos incluidos en el “tax holiday”
Este año el periodo comienza este sábado 27 y finaliza a la medianoche del lunes 29 de abril; las compras se podrán realizar en un local, en línea, por teléfono, por correo o por pedido personalizado
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La Contraloría de Cuentas Públicas de Texas anunció las fechas y horarios del fin de semana sin impuestos de 2024. A través de un comunicado se dio a conocer la lista de los artículos en los que aplicara la medida, así como aquellos que no califican. Gracias al “tax holiday”, los residentes del estado podrán comprar ciertos suministros de preparación para emergencias.
Este periodo sin impuestos tiene como objetivo que los texanos estén preparados para emergencias de 2024 que pueden causar daños físicos, como: huracanes, inundaciones repentinas e incendios forestales. La contraloría también explicó que no hay límite en la cantidad de artículos calificados que se pueden comprar y no es necesario presentar un certificado de exención para reclamar.
Tax holiday: ¿cuándo y qué artículos se pueden comprar?
El “tax holiday” de este año comienza a primera hora del sábado 27 de abril (0.01) y finaliza a la medianoche del lunes 29 de abril (12 hs). Los artículos que se pueden adquirir y que calificarán para la exención de impuestos si se compran a un cierto precio de venta, son: generadores portátiles de menos de US$3000, así como escaleras de emergencia y contraventanas para huracanes, de menos de US$300. Los menores de US$75 son:
- Baterías, paquete único o múltiple (pilas AAA, pilas AA, pilas C, pilas D, 6 voltios o 9 voltios).
- Abrelatas: no eléctricos.
- Detectores de monóxido de carbono.
- Neveras y hieleras para almacenamiento de alimentos, no eléctricas.
- Extintores.
- Botiquines de primeros auxilios.
- Contenedores de combustible.
- Sistemas de anclaje al suelo y kits de amarre.
- Hachas.
- Productos de hielo: reutilizables y artificiales.
- Fuentes de luz: portátiles, autoalimentadas (incluidas las que funcionan con baterías).
- Baterías y cargadores de teléfonos móviles.
- Radios - portátiles autoalimentadas (incluidas las que funcionan con baterías) - incluyen radios bidireccionales y de banda meteorológica.
- Detectores de humo.
- Lonas y otras láminas de plástico.
Varios artículos de cuidado personal de venta libre, como desinfectante para manos, jabón, aerosol y toallitas, siempre están exentos del impuesto sobre las ventas, si están etiquetados con un panel de “Información sobre medicamentos”, de acuerdo con las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos federal (FDA, por sus siglas en inglés)
Suministros que no califican para la exención de impuestos en Texas
- Mascarillas médicas y mascarillas.
- Artículos de limpieza, como desinfectantes y toallitas con lejía.
- Guantes, incluidos cuero, tela, látex y tipos utilizados en el cuidado de la salud.
- Papel higiénico.
- Baterías para automóviles, embarcaciones y otros vehículos motorizados.
- Estufas de camping.
- Suministros para acampar.
- Motosierras.
- Madera contrachapada.
- Escaleras extensibles.
- Escaleras de mano.
- Tiendas de campaña.
- Piezas de reparación o reemplazo de suministros de preparación para emergencias.
- Servicios realizados con suministros de preparación para emergencias o relacionados con ellos.
“Tax holiday”: compras en línea y pedidos telefónicos
Durante el fin de semana sin impuestos, los residentes de Texas pueden comprar suministros de preparación para emergencias que califiquen en un local, en línea, por teléfono, por correo, por pedido personalizado o por cualquier otro medio. El comprador debe haber pagado la contraprestación por el artículo durante el período, incluso si el producto no puede entregarse hasta después.
Los gastos de entrega, envío, manipulación y transporte son parte del precio de venta, por lo que la contraloría pide a los compradores considerar estos cargos al determinar si se puede adquirir un suministro de preparación de emergencia libre de impuestos durante el “tax holiday”.
Solicitudes de reembolso de impuestos sobre las ventas
Los compradores pueden adquirir ciertos artículos libres de impuestos durante el feriado anual, sin embargo, si llega a pagar impuestos sobre las ventas de los suministros, puede solicitar al vendedor un reembolso, quien proporcionará al cliente el Formulario 00-985, Asignación de derecho a reembolso, que permite al residente presentar el reclamo ante la oficina de la Contraloría.
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