Estas son las “ciudades europeas” de Texas: el mapa para recorrerlas en 24 horas
Esta zona de Estados Unidos reúne varias localidades con nombres del llamado “Viejo Continente” distribuidas en más de 2000 kilómetros; se pueden visitar en un día entero sobre el auto
- 3 minutos de lectura'
Texas tiene su propio recorrido europeo para disfrutar en el verano. Por más raro que suene, el llamado estado de la “estrella solitaria” cuenta con un cúmulo de ciudades o pueblos que llevan el mismo nombre que sus homólogas en el viejo continente. Se puede hacer un circuito de 24 horas en auto y pasar por todas ellas.
Una por una: qué hay para ver en las ciudades de Texas que llevan nombre europeos
París, Texas
Virtualmente, el recorrido se puede comenzar en este punto al norte de Dallas. La ciudad donde transcurre Paris, Texas, el film clásico de Wim Wenders, cuenta con su propia Torre Eiffel. Mide casi 20 metros de alto y tiene un sombrero de vaquero rojo en la cima. Por las noches está iluminada mediante un juego de luces.
Geneva, Texas
En línea recta hacia el sureste de París se encuentra Geneva. Es una de las ciudades pobladas más antiguas del estado y entre sus muchas atracciones históricas cuenta con el museo Patricia Huffman Smith, “Remembering Columbia”. Este abrió sus puertas en 2011 y tiene el propósito, como su nombre lo indica, de rendir homenaje al transbordador Columbia, el cual se desintegró cerca de allí durante su reingreso el 1° de febrero de 2003.
Berlín, Texas
Hacia suroeste, el trayecto en auto puede llevar a las personas a visitar Berlin. A diferencia de su homónima alemana, esta ciudad es un pueblo de vaqueros que hasta cuenta con Old Texas Town, un parque temático que tiene recrea espacios como un bar, un banco, una imprenta, una iglesia y una cárcel.
Edinburg, Texas
Más al sur, casi en la frontera con México, se encuentra Edinburg. En un portal local remarcan que ofrecen “actividades al aire libre y enriquecimiento cultural a través de nuestros festivales y museos locales”. Además, cuentan con 130 restaurantes, 80 tiendas y 12 hoteles.
Florence, Texas
Desde Edinburg se puede viajar al norte, pasar por San Antonio, luego por Austin y llegar hasta Florence. De la misma manera que pasa con su par italiana, tiene varios viñedos que decoran la zona. Además, cuenta con lugares como The Vineyard at Florence, que sirve como hotel, bodega, restaurante y spa.
Dublin, Texas
Un poco más al norte de Florence se encuentra Dublin. A pesar de no quedar en Irlanda, recuerda la cultura y tradiciones del país europeo en sus calles y tienda. También es el sitio donde alguna vez existió la embotelladora de la bebida Dr. Pepper. A pesar de que esa fábrica no existe más, fue reemplazada por un museo que es visitado por los fanáticos de la marca.
Italy, Texas
En un viaje hacia el este desde Dublin se encuentra Italia, hogar de la oruga más grande del mundo. “En realidad una serie de cabañas prefabricadas unidas en línea, con una cara sonriente y una antena en un extremo”, explican en un blog de viajes. Para los que les gusta tomar fotografías de paisajes, en las afueras del pueblo hay un gran campo de girasoles.
Athens, Texas
Ya casi en el final de un viaje de un día entero en auto, al este de Italia, aparece Atenas, la capital mundial del guisante de ojo negro. La ciudad tiene: “Desde diversión familiar, recorridos por el vino, aventuras al aire libre, exploración del centro de la ciudad y más”, indica el portal de turismo. “Los amantes de la cerveza artesanal disfrutarán de las bodegas locales en Athens y sus alrededores y de una cervecería en el corazón del centro histórico”, cuentan.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 2
El superalimento con más proteínas que el huevo y que tiene beneficios clave para combatir el envejecimiento
- 3
Encuentran un cadáver en el compartimiento de un neumático de un avión de United Airlines
- 4
Tragedia aérea: Ucrania responsabiliza a Rusia por el avión que se estrelló en Kazajistán