En Texas: trabajaban en la obra de un zoológico y descubrieron una increíble cápsula del tiempo de 30 años
El contenido de la pieza fabricada con PVC reveló algunos pasajes del lugar que se creían olvidados; también había recortes de diarios y artículos de la tienda de regalos
- 3 minutos de lectura'
A los administradores del zoológico de San Antonio, Texas, se les olvidó que, hace 30 años, enterraron información importante en una especie de cápsula del tiempo. Este ítem cumplió su misión, porque lo volvieron a encontrar mientras hacían trabajos recientes. Debido a que nadie sabía cuál era el contenido, invitaron al público a ser testigos de la apertura de este vestigio de historia.
La cápsula del tiempo data de enero de 1993 y la encontraron durante la construcción de la sabana del zoológico, que se encuentra en fase de crecimiento. “Era como un tubo de PVC, pero más grueso. Yo diría que medía alrededor de un metro de largo y 30 centímetros de circunferencia”, compartió Cyle Pérez, director de relaciones públicas del zoológico.
Cuando desenterraron la cápsula y la abrieron, vieron que en su interior había una placa con un mensaje. “En realidad, no fue hasta esta expansión que descubrimos este grabado en una de las cercas de lo que solía ser el patio de elefantes, pero ahora será el hábitat ampliado de la sabana”, señaló el funcionario, en declaraciones citadas por Texas Standard. A su vez, comentó que todos los departamentos del zoológico pusieron ítems valiosos en la cápsula tres décadas atrás.
El increíble contenido de la cápsula del tiempo en Texas
A la apertura asistió Louis DiSabato, quien se desempeñó como director del zoológico de San Antonio entre 1968 y 1994. Adentro de la pieza sobreviviente del tiempo había artículos de la tienda de regalos, documentos de comunicación interna, un memorando sobre el “mito urbano del virus informático”, detalles sobre las dietas de los animales y recortes de periódicos sobre Dallas Cowboys, entre más cosas.
“Fue muy divertido ver y reflexionar sobre estos diferentes departamentos y lo que eligieron incluir. Mucha diversión, cosas geniales y muchos gráficos de los 90″, señaló Pérez, quien confirmó que la misión a favor de la conservación del zoológico texano se ha mantenido.
En los documentos había una lista de empleados, de personas que hacían donaciones y nombres de los miembros de la junta directiva. “Pronto cumpliremos 110 años, pero tenemos un gran número de seguidores que ven nuestra visión de asegurar un futuro para la vida silvestre”, mencionó el director de relaciones públicas, a la vez que recordó que, desde su fundación en 1914, intentan ser el mejor zoológico de Estados Unidos.
Entre los planes de las autoridades está volver a enterrar una cápsula. ”Es solo otra forma de contar historias. El zoológico de San Antonio está aquí desde hace mucho tiempo. Así que, ciertamente, estamos considerando reciclar esto y mantener viva la historia”, agregó el director.
La sociedad del zoológico de San Antonio, Texas, se estableció en 1929 y siempre ha sido una organización sin fines de lucro. Este grupo de personas opera la Will Smith Zoo School, el Centro de Conservación e Investigación del zoológico y un parque para menores de edad. El lugar de cuidado animal recibe a más de un millón de visitantes cada año y funciona los 365 días.
Temas
Otras noticias de Zoológicos
¿Qué pasa con el exzoo de Mendoza? A diez años del anuncio, el Ecoparque todavía no abre: las razones
Ecoparque. Tres exfuncionarios porteños serán juzgados por la muerte de una jirafa y una rinoceronta
"En vía de extinción". Así es el perro salvaje africano que arribó al zoológico de Cali en Colombia
Más leídas
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
Agua mineral De la Patagonia a los restaurantes de “el Pupi” Zanetti en Milán
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención