En Texas: cuándo es el Tax Free Weekend para comprar sin impuestos y cuáles son las mejores oportunidades
Se trata de un fin de semana donde la venta de algunos productos está exenta del pago impositivo; al menos una decena de bienes no están incluidos en el programa
- 3 minutos de lectura'
Uno de los eventos más esperados del año está por llegar a Texas. Se trata del Tax Free Weekend, un fin de semana en el que ciertos productos se venden libres de impuestos, por lo que miles de personas aprovechan esta fecha para realizar algunas compras. En este estado en particular, el período se realizará a partir del sábado 25 de mayo y hasta la medianoche del lunes 27.
Cabe destacar que esta exención de impuestos no se aplica a todos los bienes que están en venta en el mercado, sino que existe una cierta limitación, como el tipo de artículo, el precio o la cantidad de productos que se quieran adquirir. Por lo tanto, es muy importante que los interesados consulten si los ítems que desean aplican en este programa.
¿Qué tipo de productos están libres de impuestos?
Según informó la Contraloría de Cuentas Públicas de Texas, con esta propuesta se “anima a todos los contribuyentes a apoyar y comprar a las empresas de Texas mientras se ahorra dinero en ciertos productos eficientes de energía de Energy Star”.
Se trata de un programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos creado en 1992 para promover los ítems eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gas de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas.
Los productos que califican a la exención de impuestos en Texas
La página oficial de ese departamento estatal señala que durante el fin de semana en el que se conmemora el Día de los Caídos, que es el próximo lunes 27 de mayo y también se le conoce como Memorial Day, los residentes podrán comprar, alquilar o arrendar los siguientes artículos libres de impuestos que son etiquetados como Energy Star. Entre estos se encuentran:
- Acondicionadores de aire calificados (con un precio de venta de US$6000 o menos).
- Refrigeradores (con un precio de venta de US$2000 o menos).
- Ventiladores de techo.
- Focos de luz fluorescente.
- Lavadoras.
- Máquinas de lavaplatos.
- Deshumidificadores.
Los productos que no están incluidos en el Tax Free Weekend
Las autoridades remarcaron que hay ciertos productos que también están etiquetados como Energy Star, pero que no califican en este fin de semana libre de impuestos y que son imponibles. En concreto, los artículos no incluidos son:
- Calentadores de agua.
- Secadoras de ropa.
- Congeladores.
- Estufas.
- Ventiladores de ático.
- Bombas de calor.
- Refrigeradores de vino.
- Barriles de cerveza.
- Enfriadores de bebidas.
¿Dónde comprar en Texas los ítems libres de impuestos?
En cuanto a los medios de compra, el gobierno de Texas confirmó que los productos que califiquen pueden adquirirse en la tienda física, en línea, por teléfono, correo, pedido personalizado o cualquier otro medio e igual serán alcanzados por la exención. En tanto, remarcaron que los gastos de envío, manejo de mercancía, instalación de productos y cargos por transporte forman parte del precio de venta del artículo. “Si el artículo que usted compra no está sujeto a impuestos, estos cargos no están sujetos a impuestos”, enfatizaron las autoridades.
Temas
Otras noticias de Impuestos
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona