En Texas: consejos para manejar seguro y evitar multas en Acción de Gracias
En Thanksgiving, muchas personas planean trasladarse de una ciudad a otra por las carreteras; en Texas y otros estados se reforzarán los controles y estos son las recomendaciones de las autoridades
- 4 minutos de lectura'
El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos. Durante este período, millones de personas viajan largas distancias para reunirse con sus seres queridos. Este aumento en la cantidad de vehículos en las carreteras incrementa las posibilidades de incidentes y genera preocupación entre las autoridades viales, mismas que reforzaran los controles policiales.
En Texas, el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) publicó las medidas para garantizar traslados seguros en esta temporada y que las personas puedan evitar multas en las carreteras del estado, dentro del contexto de Operation Care.
Operación Care en Texas, con más controles de la Patrulla de Carreteras
Desde el miércoles 27 de noviembre hasta el domingo 1° de diciembre, agentes de la Patrulla de Carreteras del estado de Texas realizarán operativos especiales en las principales vías del estado. Este despliegue incluye supervisión del uso del cinturón, cumplimiento de los límites de velocidad y control de conductores bajo los efectos del alcohol.
Según datos oficiales, la temporada pasada arrojó miles de infracciones y varios arrestos por conductas imprudentes al volante. Es por eso que, en el marco de la iniciativa nacional Operation CARE, que busca reducir accidentes durante fechas claves, el DPS recuerda que conducir de manera responsable no solo evita sanciones, sino que también salva vidas.
El director de la institución, Steven McCraw, enfatizó en un comunicado la importancia de mantener la seguridad en las carreteras: “Con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, les recordamos a todos que se mantengan alertas en las carreteras. Puede haber innumerables distracciones en esta época del año, pero su seguridad y la seguridad de los demás es lo que más importa. Tómese su tiempo, evite las distracciones y asegurémonos de que todos lleguen a su destino en esta temporada festiva”.
Consejos para manejar durante Acción de Gracias en Texas
El Departamento de Seguridad Pública difundió una lista de sugerencias clave para quienes planean trasladarse por las carreteras del estado:
- No consumir alcohol al manejar: En estas celebraciones es muy común que las personas beban alcohol cuando se encuentran con sus familiares y amigos. De ser así, el Departamento de Seguridad Pública de Texas recomienda organizar con tiempo otro transporte alternativo para circular.
- Eliminar distracciones: es fundamental en estas fechas donde las carreteras albergan más gente y muchos conducen cansados tras largas jornadas fuera de sus hogares, no usar dispositivos móviles, ya que apartan la vista del conductor y generan distracciones.
- Respetar la ley de moverse o reducir velocidad al pasar junto a vehículos detenidos con luces activadas.
- Abrochar cinturones de seguridad a todos los ocupantes del vehículo, tal como lo estipula la ley.
- Adaptar la velocidad según el clima, el tráfico o las condiciones de las vías. Según las autoridades, se debe tener especial cuidado cuando hay mal tiempo, tráfico intenso, zonas desconocidas o en construcción.
- Conducir de manera defensiva para anticipar maniobras de otros conductores.
- Usar el carril izquierdo solo para adelantar en carreteras de varios carriles.
- Evitar frenar repentinamente frente a camiones grandes para prevenir colisiones.
- Despejar el carril en caso de choques: las autoridades alertan que si el conductor se ve involucrado en un accidente sin heridos y su vehículo se puede mover, es fundamental que quien este al volante despeje los carriles de tráfico para minimizar el impacto en el tráfico. Mantenerse allí puede aumentar la congestión del tráfico y dejar a los involucrados con un mayor riesgo de sufrir daños o un accidente secundario. En algunas carreteras, si no mueve su vehículo cuando es seguro hacerlo, se está infringiendo la ley.
- Guardar el número de asistencia en carretera de Texas en caso de emergencias: 1-800-525-5555.
- Revisar el estado del vehículo y asegurar la carga antes de emprender el viaje.
- Reportar peligros viales o actividades sospechosas a las autoridades locales.
Además, desde el Departamento de Seguridad Pública, recomiendan descargar el programa iWatchTexas como una herramienta para notificar actividades inusuales en la carretera. Este recurso, enfocado en la prevención de riesgos, permite realizar reportes confidenciales a través de la página web, aplicación móvil o número telefónico.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas
El Gobierno autorizó a otra empresa a operar en el país y ya suman cuatro esta semana
“Esa no soy yo”. Colegios en alerta por los casos de estudiantes que desnudan a sus compañeras usando inteligencia artificial
Indagatoria en Comodoro Py. Fernández declara en la causa por las irregularidades en la contratación de seguros
"Mantengan la boca cerrada". La defensa de Hamilton y Verstappen a Colapinto, el mejor escudo del novato que quiere quedarse en la Fórmula 1