El lugar escondido de Texas que es desconocido incluso por algunos residentes del estado
Se trata de la casacada Waterwall, un monumento ubicado en el área de Uptown; al verla, los visitantes quedan deslumbrados con su presencia
- 3 minutos de lectura'
En el corazón del vecindario de Uptown, en la ciudad de Houston, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de Texas: la imponente Waterwall. Este monumento, también conocido como la Fuente Gerald D. Hines, es un destino desconocido, incluso para muchos residentes del estado. Se encuentra ubicado en la calle Bulevar Post Oak 2800 y abre sus puertas todos los días de la semana de 8 a 21 horas de manera gratuita.
El muro de agua, con sus 19 metros de altura, está construido con obsidiana negra y sus exteriores son de hormigón prefabricado con cemento gris. Los visitantes pueden admirar la caída del agua, escuchar su rompiente y sentir la bruma que emana la cascada. “Estar en medio de la niebla del Waterwall y dejarse envolver por el suave rugido del agua en cascada es una de las experiencias más memorables de la ciudad”, se describe en la página oficial de la atracción.
La Waterwall no solo es un espectáculo visual y auditivo, sino también un lugar perfecto para capturar recuerdos. El entorno, rodeado de frondosos robles, ofrece un contraste único entre el bullicio del distrito comercial que lo rodea. Muchos visitantes hacen una parada aquí para obtener fotos de su viaje a Houston.
A pesar de su atractivo, muchas personas que viven en Texas, incluso en Houston, desconocen este lugar y nunca lo visitaron. “Vivo hace 33 años en Houston y no sé dónde está”, “Vivo hace 10 años acá y nunca he ido” y “No conocía ese lugar”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en una publicación de TikTok donde se hace una reseña sobre este destino.
El parque donde se encuentra la Waterwall, conocido como Waterwall Park, se ubica justo al sur de la Torre Willis y cerca del centro comercial Galleria. Este espacio verde es “el lugar ideal para comenzar el día en Uptown”, tal como sugiere la web de ese sitio. Es un plan excelente para realizar en familia, con amigos o en pareja.
Experiencia nocturna en el monumento Waterwall, en Uptown, Houston
El monumento Waterwall en Uptown, Houston, ofrece una opción diferente para parejas que buscan una cita única, familias que desean disfrutar de atracciones variadas y amigos que quieren romper con la rutina. Se trata de la experiencia nocturna inolvidable, dado que ese lugar se convierte en un lugar mágico al caer la noche, con un espectáculo de luces cálidas.
Después del atardecer, la cantidad de visitantes disminuye, lo que genera una atmósfera más privada. Este es el momento perfecto para ver las estrellas, sumergirse en la tranquilidad del entorno y disfrutar de la belleza natural. La Waterwall permanece abierta hasta las 21 horas, lo que permite que los visitantes puedan aprovechar esta experiencia.
Para quienes desean prolongar su noche, hay varias opciones a pocos pasos de la Waterwall. Muchas personas eligen visitar el club de cine en la azotea, ubicado en el 1700 Post Oak Boulevard. Otra opción es disfrutar de una cena en el restaurante italiano cercano, que transporta a los comensales a Europa con su auténtica cocina y ambiente acogedor. Este sitio gastronómico, también se ubica en el 1700 Post Oak Boulevard y es el lugar perfecto para concluir una noche memorable.
Temas
Otras noticias de Turismo
Ella porteña, él norteamericano. Se conocieron en Roma de casualidad y hoy plantan los viñedos más altos de Mendoza
El pueblo más navideño de Argentina. Surgió de una iniciativa popular y cada año convoca más turistas
Habrá aumentos progresivos hasta 2028. En Los Ángeles: aprueban suba del salario mínimo de los trabajadores de turismo para 2025
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona