El destino de playas vírgenes de Texas, que está cerca de México y pocos conocen
A solo cinco horas en auto de Houston, esta localidad de 5000 habitantes es ideal para visitar todo el año gracias a su clima subtropical; qué otros atractivos ofrece
- 3 minutos de lectura'
Este pintoresco destino del condado de Cameron es perfecto para vacacionar. Tanto en temporada de verano como en épocas más frías, el mar provoca fascinación y siempre es un buen plan visitarlo. A lo largo de su costa, Texas ofrece una zona de playas vírgenes en donde es posible descansar y olvidarse de todo. Este refugio natural, alejado del bullicio, se puede encontrar en Port Isabel, un lugar de la costa del Golfo de México, lindero con este país del sur.
Este pintoresco destino se puede disfrutar todo el año, ya que gracias a su clima subtropical, sus inviernos son suaves, lo que lo vuelve un sitio ideal para escaparse del frío, indicó The Travel, el blog de viajes que lo ubicó en el puesto ocho de las joyas ocultas del Estado de la Estrella Solitaria.
Qué se puede conocer en Port Isabel, Texas
Las playas de Port Isabel son reconocidas por su belleza natural y su tranquilidad. South Padre Island es una de las más populares, con sus aguas cristalinas y su arena blanca. Otras destacadas y más despojadas son la playa de Port Isabel y la de Boca Chica. En todas ellas se pueden hacer actividades típicas como practicar deportes acuáticos como windsurf, kayak, paseos en barco, buceo y vela y pescar.
El Centro de Investigación de Delfines y Naturaleza alberga a gran cantidad de animales marinos rescatados, que incluyen delfines, tortugas marinas y aves. Aquí se desarrollan actividades educativas para proteger a los delfines y su hábitat. Es un paseo ideal para hacer con niños, ya que disfrutan de aprender sobre la naturaleza y su conservación. En el centro además se ofrecen tours en barco para ver de cerca a esta especie en su hábitat natural, guiados por expertos.
Más allá de sus playas, se destacan el Faro de Port Isabel, uno de los más antiguos de Texas, que ofrece vistas impresionantes del Golfo de México. La zona que rodea al faro posee también un centro con restaurantes de gran variedad gastronómica y tiendas.
El Puerto de Matamoros tiene una animada vida nocturna, con bares y clubes donde tomar algo y restaurantes en los cuales se ofrecen platos elaborados a base de frutos de mar. También hay un mercado de artesanías, donde artistas y residentes de la zona venden souvenirs y productos hechos a mano.
La ciudad, donde viven poco más de 5000 habitantes, según datos del Censo de 2020, es rica en historia. Fue establecida después de la guerra de la Independencia de México y antes de que llegaran los colonos fue habitada por la tribu de coahilitecos.
Por ello entre sus atractivos se destaca el Museo Histórico de Port Isabel. Situado en un edificio de 1899 -que fue una tienda y un correo antes de albergar al museo- este sitio busca preservar y compartir la historia de la zona desde sus inicios con esta tribu de nativos americanos hasta la actualidad. Una de sus principales atracciones es su colección de objetos de la Guerra de México contra los Estados Unidos (1846-1848), en la que Port Isabel desempeñó un papel clave.
¿Cómo llegar a Port Isabel desde México?
Esta ciudad, que es como un pueblo por su encanto, se ubica a casi dos horas en auto de Reynosa, Tamaulipas, en México. En tanto que en la parte cercana al Golfo, el traslado solo toma una hora.
Otras noticias de Turismo
París. De Le Marais a la nueva Galería Dior, los paseos y circuitos más trendy de la ciudad
Retrasos y cancelaciones. Temor por demoras en aeropuertos en la semana de Navidad frente al posible “shutdown” del gobierno de EE.UU.
Elementos prohibidos. Las novedades de American Airlines sobre el equipaje de mano: lo que debes saber antes de subir a un avión
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona