Cupones SNAP en Texas: cuál es el último día de mayo para que los beneficiarios hagan el trámite de recertificación
Las familias que perciben bajos ingresos pueden acceder a esta ayuda gubernamental para la compra de alimentos; qué bienes no se pueden adquirir con este apoyo económico
- 3 minutos de lectura'
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que se aplica en Estados Unidos. A través de este plan social, el gobierno ayuda a las familias con bajos ingresos a comprar alimentos o semillas para cultivar en un huerto. Los interesados deben aplicar, resultar elegibles y luego realizar el trámite de recertificación para poder seguir gozando de este beneficio. Esto es lo que se sabe para Texas.
La Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC, por sus siglas en inglés) de Texas recomienda estar atentos a los reglamentos correspondientes, ya que se envían solicitudes de renovación antes de la conclusión de cada período de beneficios. Los mismos suelen tener una vigencia de seis meses, pero pueden variar dependiendo de cada caso particular. Responder a esta instancia es un requisito fundamental.
Para recibir las alertas de recertificación, los beneficiarios pueden registrarse a través de su cuenta en línea Your Texas Benefits. Una vez dentro del portal, deben acceder al Centro de mensajes, configurar las alertas para que les lleguen las notificaciones. En esa misma plataforma, cada uno podrá verificar el estado de renovación de su caso.
Cabe destacar que, la HHSC aconsejó que los beneficiarios presenten su solicitud de recertificación antes del día 15 del último mes de su período de certificación. Esta recomendación se hace para evitar demoras o denegación de beneficios.
De este modo, a quienes se les venza el beneficio en mayo, deben realizar la recertificación antes del miércoles 15 de este mes. El proceso de recertificación es supervisado por esa comisión y el cumplimiento de sus pautas es esencial.
Una excepción se da para los hogares, los cuales pueden verificar su elegibilidad hasta el último día hábil del mes, fecha límite para proporcionar la documentación necesaria. En caso de que se necesite un tiempo adicional, la Comisión lo otorga, pero tiene en cuenta que las personas cuenten con al menos diez días para proporcionar la verificación requerida.
Quiénes son los destinatarios del programa Texas SNAP
- Personas en hogares con bajos ingresos que reúnan los requisitos.
- La mayoría de los adultos entre 18 y 52 años de edad que no tengan niños en su hogar pueden recibir beneficios de SNAP por solo tres meses en un período de tres años. El plazo podría ser mayor si la persona trabaja por lo menos 20 horas a la semana o está en un programa de empleo o de capacitación. Algunos adultos podrían no tener que trabajar para obtener beneficios, como las personas embarazadas o con discapacidad.
- Los hogares en los que todos los miembros son adultos mayores (de 60 años o mayores) o personas con discapacidades pueden participar en el Proyecto de Solicitud Simplificada de Texas (TSAP), que facilita el proceso de solicitud de SNAP y proporciona beneficios durante tres años en lugar de seis meses.
Qué no se puede hacer con los cupones SNAP en Texas
- Comprar tabaco.
- Adquirir bebidas alcohólicas.
- Consumir bienes que no se puedan comer o beber.
- Pagar cuentas de comida que se adeuden.
Otras noticias de Supermercados
Fundada en Florida. ¿Quién es el dueño de Publix? La cadena de la suerte para muchos jugadores de la lotería
“Nunca miró atrás”. Fue zapatero en México, pero emigró a EE.UU. y fundó un supermercado en Los Ángeles
Es cubano. Quién es el dueño de Sedano’s, el supermercado líder en Hialeah y cuántas tiendas tiene en Florida
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI