Cuánto cuesta el vuelo especial de Texas a Michigan para ver el eclipse total de Sol desde el aire
Presenciar desde el cielo el próximo fenómeno astronómico, que tendrá lugar el 8 de abril, podría hacerse realidad si se contrata un servicio exclusivo que promete convertirse en una experiencia inolvidable
- 3 minutos de lectura'
Una aerolínea con sede en Atlanta, Georgia, creó un viaje especial que llevará a sus clientes a ver el eclipse total solar desde otra perspectiva. Así, ofrece al público un vuelo desde Austin, Texas, a Detroit, Michigan, para el próximo 8 de abril, en el que los amantes de los fenómenos astronómicos pueden pasar el mayor tiempo posible siendo testigos del evento único.
El viaje, explica Delta Air Lines en su sitio oficial, partirá de Austin a las 13.15 hs del este y llegará a Detroit tres horas después (16.20 hs del este). El vuelo 1218 se llevará a cabo en un modelo A220-300, que es el más grande.
El precio de ver el eclipse de sol desde las alturas
Los boletos ya están a la venta a través del sitio web. El costo del vuelo sencillo es de US$579. En tanto que los asientos en la cabina principal cuestan US$1357, de acuerdo con Forbes.
Eric Beck, director general de planificación de redes domésticas de Delta, explicó que el viaje se realizará en un avión más amplio para que la experiencia sea única. “Este vuelo es el resultado de una colaboración significativa y ejemplifica el estrecho trabajo en equipo”, comentó en su mensaje: “Desde la selección de un avión con ventanas más grandes hasta la determinación de la hora exacta de salida de Austin”.
Además de esa ruta especial, la compañía aérea tiene más opciones por si otros clientes tienen la posibilidad de adquirir un boleto desde otra parte de Estados Unidos. “El eclipse del 8 de abril es el último eclipse total que veremos sobre América del Norte, hasta 2044″, comentó Warren Weston, meteorólogo de Delta Air Lines: “Durará más del doble que el que ocurrió en 2017, y el recorrido es casi el doble de ancho”.
¿Por dónde pasará el eclipse total de sol de 2024?
El próximo 8 de abril de 2024, miles de personas podrán presenciar uno de los eventos naturales más asombrosos que será visible en gran parte del espacio celeste: un eclipse solar total, que atravesará algunas localidades de Estados Unidos, gran parte de México y una pequeña zona de Canadá. Recién en 2044 se repetirá un evento de tal magnitud.
País por país: así se verá el eclipse de Sol del 8 de abril
El espectáculo astronómico comenzará sobre las aguas del océano Pacífico Sur, de acuerdo con información de la NASA, sitio donde se explica que, si las condiciones climáticas son favorables, México será el primer lugar de América del Norte que presenciará la totalidad del eclipse, alrededor de las 11.07 hs del Pacífico.
Algunos de los lugares que tendrán mayor presencia del eclipse serán Mazatlán, Sonora, Baja California, Durango, Torreón, Monclova, Querétaro, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México.
Desde México, la sombra del eclipse continuará su viaje hacia el norte, cruzando la frontera hacia Estados Unidos por Texas. Luego, se desplazará a través de Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. También, Tennessee y Michigan tendrán la oportunidad de experimentar la totalidad del eclipse solar, aunque en menor escala.
Tras pasar por Estados Unidos, el eclipse total entrará a Canadá por el sur de Ontario y seguirá por Quebec, New Brunswick, Prince Edward Island y Cape Breton, para concluir en la costa atlántica de Terranova, 17.16 hs del Pacífico.
Otras noticias de Astronomía
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI