Test visual del Día de San Patricio: todo el mundo ve los tréboles, pero si tienes suerte hallarás el de cuatro hojas
Las personas estarán a prueba con un juego que estimula la actividad cerebral y la agudeza visual; pocos participantes han podido resolverlo en dos minutos
- 3 minutos de lectura'
Con la llegada del Día de San Patricio este domingo 17 de marzo, los aficionados a los juegos de ingenio y rompecabezas se preparan para desafiar sus habilidades con un test visual temático. Así, los participantes podrán poner a prueba su ingenio, en el marco del día dedicado al patrón de Irlanda, y comprobar si la suerte está de su lado.
Se cree que resolver este tipo de acertijos puede mejorar la concentración y la capacidad de resolución de problemas. Con una temática especial, este presenta una imagen repleta de tréboles, pero con un desafío: encontrar el trébol de cuatro hojas que simboliza la buena suerte.
El juego, creado por MrQ, promete desafiar a los jugadores, ya que, en promedio, les lleva unos dos minutos encontrar el trébol escondido. Incluso los más experimentados tendrán dificultades para localizar el de la suerte entre cientos de hojas de común. Es hora de activar el cronómetro.
Aquí está la respuesta del test visual y el hack para resolver cualquier otro
Aquellos que lograron localizar el trébol de cuatro hojas gozan de la satisfacción de resolver exitosamente el test, pero en caso de no haberlo encontrado, hay un atajo que puede ser útil.
- Limitar la búsqueda al dividir la imagen en cuartos: separar mentalmente la imagen en cuatro partes iguales y enfocarse en una sección a la vez puede ayudar a reducir el área de búsqueda para concentrarse en los detalles.
- Estudiar la parte inferior central de la imagen: esta zona suele ser un lugar estratégico, por lo que hay que prestar atención a esta área y buscar patrones o diferencias en las hojas de trébol.
¿Por qué el trébol de cuatro hojas trae suerte?
Incluso si nunca se ha puesto un pie en la Isla Esmeralda, es probable que cualquier persona reconozca el trébol como un símbolo famoso de Irlanda. Según el Irish Family History Centre, el de cuatro hojas es de buena suerte y se dice que ahuyenta a los espíritus malignos. Además, el significado de cada una de sus partes es: suerte, fe, esperanza y amor.
Los tréboles siempre tienen tres hojas, mientras que los de cuatro son raros y crecen uno a la vez. También se les conoce como de la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La asociación se remonta a la época de San Patricio, quien supuestamente usó uno para explicar este concepto a los paganos irlandeses durante sus misiones de evangelización en el país.
El trébol ha sido un símbolo de Irlanda durante siglos y está estrechamente ligado a la historia y la cultura del país. Hoy en día, son comunes en el Día de San Patricio en todo el mundo, donde las personas se visten de verde y realizan desfiles en honor al santo patrono de Irlanda.
¿Por qué se celebra el Día de San Patricio?
De acuerdo con History Channel, San Patricio, que vivió durante el siglo V, es el santo patrón de Irlanda y su apóstol nacional. Nacido en la Gran Bretaña romana, fue secuestrado y llevado a Irlanda como esclavo a los 16 años. Aunque logró escapar, posteriormente regresó a la isla Esmeralda y se le atribuye haber llevado el cristianismo a su gente.
El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo de cada año en honor a la fecha de su fallecimiento. Aunque originalmente era una fiesta religiosa, con el tiempo se ha convertido en una celebración cultural que se celebra en todo el mundo.
Otras noticias de Acertijos
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”