Terror en el aire: cómo quedó el avión que iba de Austin a Frankfurt tras la fuerte turbulencia
Momentos de verdadero pánico vivieron los pasajeros de un avión que volaba a Alemania; una persona tuvo que bajar en silla de ruedas luego de resultar gravemente herida
- 3 minutos de lectura'
Una verdadera pesadilla a más de 10.000 metros de altura. Este miércoles a la noche, un vuelo que partió de Texas con destino a Frankfurt, Alemania, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, donde al menos siete personas resultaron heridas. El avión, que despegó de Austin, sobrevolaba Tennessee cuando experimentó “fuertes turbulencias”, de acuerdo con personas que iban a bordo.
Se trató del vuelo 469 de Lufthansa, el cual registró turbulencias antes de abandonar el espacio aéreo estadounidense. En vista de las circunstancias, el piloto se vio obligado a tomar la decisión de desviarse de la ruta y aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington D.C., a las 9.12 p.m.
De acuerdo con FlightAware, el viaje hasta Frankfurt debía durar, en promedio, entre diez y diez horas y media. Al contrario, el recorrido en el aire fue de tres horas y 18 minutos. En ese mismo sitio web especializado se pudo observar que se trata de un vuelo que Lufthansa realiza de forma constante los lunes, miércoles y viernes.
A través de redes sociales, un usuario compartió información acerca cómo se vivió la turbulencia, ya que su esposa iba en ese vuelo. En ese sentido, la mujer le manifestó que el movimiento violento del avión ocurrió de un momento a otro y que la mayor parte de los heridos no llevaban abrochado el cinturón de seguridad, según consignó New York Post.
“Las personas que no tenían los cinturones de seguridad abrochados se lastimaron principalmente porque el evento fue sorpresivo, y el letrero de colocarse el cinturón no se encendió”, expresó el hombre a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Según consignó el diario estadounidense, la turbulencia ocurrió durante la hora de la cena, momento en el cual los asistentes de vuelo repartían alimentos y bebidas a los pasajeros. No obstante, la escena fue aún peor, con sangre que salpicó por los pasillos del avión, un viajero tuvo que bajar en silla de ruedas luego de resultar gravemente herido.
En las fotografías de Twitter se pudo observar cómo bandejas, platos, vasos, cubiertas de papel de aluminio e incluso algunos alimentos yacían en el piso del avión. En otra de las imágenes, desde su asiento, un pasajero trataba de levantar algunas cosas del suelo. En otra postal adicional tomada desde el área de los baños del avión, una azafata -aunque de espaldas al lente de la cámara-, recogía algunos desperdicios con una bolsa en las manos.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó el incidente e informó que iniciaría una investigación, de acuerdo con un comunicado obtenido por un periodista de CBS News.
“El vuelo 469 de Lufthansa se desvió al Aeropuerto Internacional de Dulles y aterrizó sin incidentes alrededor de las 9.10 p.m., después de que la tripulación informara que había registrado turbulencia severa a 11.000 metros de altitud sobre Tennessee. El Airbus 330 volaba desde Austin, Texas a Frankfurt, Alemania. La FAA investigará el caso”, rezó parte del comunicado.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday