Termina el horario de verano, pero hay varios estados en EE.UU. que quieren dejar de cambiar los relojes
El “Daylight Saving Time” finaliza el 3 de noviembre en Estados Unidos; hay varias iniciativas que buscan hacer permanente este cambio o eliminarlo a través de nuevas propuestas legislativas
- 4 minutos de lectura'
El cambio de hora en Estados Unidos es una tradición que se repite año a año con el inicio y fin del horario de verano (boreal), conocido como Daylight Saving Time (DST). Sin embargo, este ajuste no es bien recibido en todos los estados. Algunos ya han presentado iniciativas para eliminar los cambios estacionales y adoptar un horario fijo.
El horario de verano de 2024 comenzó el 10 de marzo y finalizará el próximo 3 de noviembre. Durante ese día, a las 2 de la madrugada, los relojes deberán atrasarse una hora en la mayoría de los estados, para volver así al horario estándar. A pesar de ser una práctica generalizada, algunos lugares buscan hacer permanente el DST o eliminar los cambios de hora por completo, argumentando que los beneficios iniciales de esta medida ya no se justifican.
Estados que buscan acabar con el cambio de hora en EE.UU.
Varios estados han tomado la iniciativa de proponer legislación que elimine el cambio de hora y establezca un horario permanente. Sin embargo, para que esto sea una realidad, se necesita la aprobación del Congreso. Aunque estos lugares tienen permitido eximirse del DST (como lo han hecho Hawái y la mayor parte de Arizona), no pueden optar por mantenerlo de manera permanente sin la autorización del gobierno federal.
En la última década, 19 estados han aprobado leyes para observar el horario de verano durante todo el año, si el Congreso permite dicho cambio. Estos incluyen:
- Alabama
- Florida
- Georgia
- Minnesota
- Colorado
- Tennessee
- Oregón
- Washington
- Wyoming
Estos estados, entre otros, piden la permanencia del DST durante todo el año y un efecto inmediato de este. Sin embargo, las iniciativas no han logrado avanzar a nivel federal, dejando la decisión en espera.
En 2024, varios lugares han retomado la conversación sobre la posibilidad de adoptar un horario fijo. Algunos de los más activos en estas discusiones incluyen:
- Alaska: la legislatura ha propuesto una ley que entraría en vigor si el Congreso modifica las normativas federales para permitir el horario de verano permanente.
- Illinois: la asamblea general de Illinois presentó el proyecto de ley HB1192, que sugiere hacer del DST el horario estándar durante todo el año.
- Maryland: la asamblea busca establecer el horario de verano permanente, condicionado a que estados vecinos como Delaware, Virginia y Pensilvania adopten medidas similares antes de 2028.
- Iowa: la legislatura está evaluando el proyecto de ley que establecería el DST como el horario oficial del estado todo el año.
- Nueva Jersey: el proyecto A3268 recomienda que el DST sea el estándar permanente del estado. Sin embargo, requiere la aprobación del Congreso para su implementación.
- Nueva York: se ha presentado una legislación para hacer que el estado observe el horario de verano de manera permanente. Esta propuesta también incluye a la ciudad de Nueva York y espera la decisión del poder judicial.
Además de los mencionados, estados como Texas, Virginia, Carolina del Norte, Michigan y Pensilvania también han presentado proyectos de ley para establecer el horario de verano como el estándar permanente en sus territorios. No obstante, muchos de estos proyectos siguen estancados, y su aprobación depende de acciones conjuntas con los estados vecinos o de la intervención del gobierno federal.
Argumentos a favor y en contra del cambio de hora permanente
El debate sobre si adoptar o no un horario permanente no solo ha movilizado a legisladores, sino también a diversos sectores de la sociedad. Quienes están a favor de un DST permanente señalan que más horas de luz solar por la tarde impulsan actividades al aire libre, el comercio y la vida social. Además, reducir el número de cambios de hora podría mejorar la salud al evitar trastornos del sueño y minimizar la fatiga causada por la transición.
Por otro lado, los opositores argumentan que un horario de verano permanente podría tener consecuencias negativas en la salud pública, como un aumento en la privación del sueño y problemas relacionados con el bienestar mental. Algunos estudios señalan un incremento en los riesgos de sufrir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos tras estos cambios, lo que lleva a los expertos a recomendar el horario estándar durante todo el año.
¿Cuáles son los estados que no cambian la hora en Estados Unidos?
Aunque la mayoría de los estados siguen los cambios estacionales de horario, algunos han optado por mantener un horario fijo durante todo el año. Hawái y la mayor parte de Arizona son los únicos que han decidido no observar el horario de verano, manteniéndose en el horario estándar. Además, varios territorios estadounidenses, como Puerto Rico, Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes, tampoco adoptan este cambio.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”