Tenía un prejuicio con una conocida marca, pero el gesto que tuvo al contratar a su amigo con sordera lo cambió todo
Una tienda mexicana fue el ejemplo perfecto de inclusión luego de que un twittero compartió el emotivo gesto que tuvo el personal con un compañero nuevo, quien tiene una discapacidad auditiva
- 3 minutos de lectura'
La solidaridad es uno de los valores por los que las nuevas generaciones luchan todos los días. En su esfuerzo por hacer un mundo mejor, hacen cosas inimaginables que causan que las personas tengan la esperanza de que la gente con buenas intenciones aún existe. Oxxo es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana que se caracteriza por tener todo a la mano y a donde las personas acuden a todas horas del día. Además suele ganarse un lugar entre las tendencias por los memes o, como en este caso, por las acciones positivas. Los empleados de esta empresa fueron aplaudidos por los usuarios de redes sociales luego de darle una cálida bienvenida a un compañero con sordera.
Oxxo dio el mensaje de que las personas con discapacidad también tienen el derecho de trabajar y de ser aceptadas en cualquier entorno. Dylan, que tiene discapacidad auditiva, fue el ejemplo de ello, ya que lo contrataron más allá de su dificultad y, además, sus compañeros le organizaron una celebración de bienvenida en su primer día de trabajo, con algunos carteles escritos.
Fue un usuario de Twitter, identificado como Luis Alberto, el que compartió este noble acto a través de una publicación. Al parecer, Dylan es su amigo y le pareció muy conmovedor el recibimiento que le dieron sus compañeros, así que lo publicó en la red social y tuvo un gran alcance.
“Yo que tanto he criticado al Oxxo, pero así recibieron a mi amigo Dylan, que es sordo, en su primer día de trabajo”, fue la descripción con la que Luis Alberto publicó una fotografía, en la que se ve a un grupo de trabajadores con el uniforme de la marca y con algunos objetos con temática de fiesta, como pastel, globos y carteles.
Esto ocurrió en una sucursal de Cancún, Quintana Roo, México. Allí, al menos cuatro mujeres le escribieron mensajes de apoyo a su compañero y se tomaron el tiempo de traducirlos en lenguaje de señas para que él se sintiera más incluido y para que pudiera leerlas de manera más sencilla. “Estoy para ayudarte” y “Bienvenido a Oxxo, Dylan”, fueron las frases que las empleadas sostenían para la foto del recuerdo, al mismo tiempo que había otro cartel largo con la palabra “Bienvenido”.
Fue tan emotivo el momento, que muchos twitteros lo consideraron excepcional y etiquetaron a la empresa en la publicación, por lo que la compañía dejó un mensaje en el que se decía feliz y orgullosa de que sus empleados se integraran.
“Estamos OrgullOXXOs (sic) y agradecidos de la gran labor que realizan nuestros colaboradores. Acciones como estas son las que fortalecen la inclusión, ampliando la oferta de trabajo para que personas con discapacidades tengan mayores posibilidades de un empleo. ¡Bienvenido, Dylan!”, se lee en el twit.
Por otro lado, las personas reaccionaron y comentaron que no todos los empleados de dichas tiendas tienen malos tratos hacia sus clientes y compañeros, dado que, en noticias menos positivas, se han viralizado en ocasiones anteriores algunas quejas por el servicio de los empleados hacia quienes acuden a hacer sus compras.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”