Tenía un explosivo de la Primera Guerra Mundial en un lugar recóndito y tuvieron que evacuar el hospital
El hombre encontró el objeto en casa de su hermano; lo que hizo con él se volvió noticia en toda la nación y fuera de ella
- 3 minutos de lectura'
El hospital francés Sainte Musse de Toulon tuvo que ser evacuado parcialmente el sábado por una situación inusual. En un hecho que causó conmoción entre los médicos, un paciente de 88 años de edad llegó para que le extrajeran un proyectil de artillería de la Primera Guerra Mundial del recto. El caso fue confirmado por medios locales, como Le Parisien.
El octogenario no imaginaba que su decisión daría como resultado una gran movilización, debido a la “alarma de bomba”, confirmó por su parte el periódico Var-Matin. El aviso y la descripción de los hechos los dio el portavoz del hospital: “Entre las 21 y 23.30 horas del sábado por la noche, se produjo una emergencia que requirió la intervención del personal de desactivación de explosión, la evacuación de urgencias pediátricas y adultos, así como el desvío de urgencias entrantes”, aseguró.
Si bien no se sabía el potencial destructivo del artefacto que el hombre tenía internado, el representante del centro de salud puntualizó que el caso se trató con el más alto riesgo, por lo que se tomaron todas las precauciones. Casi todas las alternativas se cubrieron para evitar el desarrollo de una emergencia. Por eso, las acciones implicaron solicitar la presencia de expertos de explosivos, quienes determinaron que había pocas posibilidades de que detonara el proyectil.
Ante el temor de que pudiera dañar al personal y a otros pacientes, el hospital aseguró que los especialistas los tranquilizaron al decirles que se trataba de una pieza de colección de la Primera Guerra Mundial, utilizada por los militares franceses. El octogenario también había dado el aviso de que el arma estaba desmilitarizada, lo que se confirmó momentos más tarde. Antes de que tuviera ese inusual destino, la había encontrado en la casa de su hermano.
Una vez resuelto el punto de la seguridad, los médicos aún debían tratar extraer el objeto del recto del hombre. En total, medía casi 20 centímetros de largo y cinco de ancho, según los reportes.
Al parecer, aunque no se precisó cómo llegó el arma al cuerpo del paciente, algunos apuntaron a que él se la introdujo por placer sexual. Por otro lado, los especialistas reconocieron que no eran ajenos a estas experiencias. En su trayectoria, habían visto destinos similares para una manzana, un mango, un pote de espuma de afeitar y otros inusuales objetos, pero jamás algo como esto.
En la intervención, tuvieron que ingresar al hombre al quirófano y el equipo procedió a la extracción a través de una cirugía. Para lanzar una actualización sobre el caso, el hospital también compartió que el paciente goza de buena salud y que se recuperará pronto.
Por precaución, todo se desarrolló en una tienda de campaña afuera del hospital, hasta que finalmente el objeto fue extraído a través de una cirugía visceral de abdomen.
Desactivar bombas guerra
Como mencionaron los especialistas, estos casos no son usuales. Aunque en los últimos años sí han ocurrido evacuaciones debido a potenciales amenazas de bomba. En 2014, por ejemplo, los integrantes del ejército belga tuvieron que desactivar una de la Primera Guerra Mundial que se había encontrado en Melle, a las afueras del oeste de Bélgica, en un plan en el que se desalojó a los vecinos por seguridad. En los años posteriores, también se sumaron hallazgos de la Segunda Guerra, por lo que se sigue el protocolo de despejar las áreas para eliminar cualquier potencial de riesgo.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Lugares poco conocidos en Estados Unidos para pasar la Navidad en familia, según la inteligencia artificial