¿Tendencia? Por qué otro estado inhabilitó a Donald Trump en su boleta electoral
Luego de Colorado, Maine le impidió al magnate que participe de las elecciones primarias del Partido Republicano; el argumento se basa en su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, Maine se convirtió en el segundo estado que bloquea a Donald Trump en su intento por convertirse nuevamente en presidente de Estados Unidos. La secretaria de estado de ese territorio, Shenna Bellows, decidió que el magnate no podrá presentarse a las primarias, luego de interpretar que la 14ª Enmienda de la Constitución de ese país, que incorpora una cláusula de “inhabilitación” para aquel que haya participado en una “resurrección o rebelión”, se lo impide.
De esta manera, Maine se suma a Colorado, donde el Tribunal Supremo de ese estado resolvió que Trump tampoco estaba autorizado para presentarse en las elecciones primarias del Partido Republicano. No obstante, no todos los estados decidieron de la misma manera. En el caso de Michigan, el expresidente tiene luz verde para avanzar y se sumó a Arizona, Florida o Nuevo Hampshire, que también rechazaron demandas similares para descalificarlo.