Temporada de sequía: estos son los 7 consejos clave para evitar un incendio doméstico
Desde que inició el año ya se registraron 1303 muertes en edificios residenciales y más de 300 mil en la última década; el control del combustible y las estaciones de carga forma parte de los focos
- 3 minutos de lectura'
Año tras año, los incendios domésticos lesionan y provocan la muerte de miles de personas en Estados Unidos, sobre todo en época de sequía. Entre ellos, un gran porcentaje se produce por descuidos o de forma involuntaria, como es el caso del accidente ocurrido en Seib Farms LLC, Poseyville, Indiana. Ante esto, Farm Progress brinda ciertas recomendaciones para evitar la propagación del fuego en cobertizos.
De acuerdo con la Administración de Incendios de Estados Unidos (USFA, por sus siglas en inglés), organismo que pertenece a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), se produjeron 1303 muertes por incendios domésticos desde el inicio de 2024 hasta la fecha. Además, un total de 34 bomberos fallecieron en el intento de apagarlos. Sin embargo, este problema no es una novedad en el país norteamericano.
Según el último informe de la USFA, durante el período comprendido entre 2013 y 2022 se registraron 374.300 fuegos en edificios residenciales, los cuales se saldaron con 2720 muertes y 10.250 heridos. Asimismo, entre sus principales causas se encuentran los incendios por cocinar (178.600); por calefacción (34.800); por descuidos (33.000) y por averías eléctricas (26.100).
Cómo prevenir incendios en cobertizos
Un caso conocido es el de Mark Seib, de Seib Farms LLC, con sede en Poseyville, Indiana. En 2012, el hombre dejó enfriar su tractor y su cortadora de césped antes de cerrar las puertas de su cobertizo. Sin embargo, pocos minutos después, volvió al cuarto y encontró que la parte trasera del vehículo estaba prendida fuego. A pesar de haber tomado los recaudos necesarios, se produjo un incendio en su granja, probablemente por causas eléctricas.
A partir de este caso, Farm Progress enumera siete consejos para evitar incendios en los cobertizos o reducir su impacto:
- Dejar enfriar la maquinaria. Antes de guardar el equipo en el cobertizo, es fundamental tomarse un tiempo para limpiarlo y dejar que se enfríe.
- Limitar el combustible. La gasolina puede causar grandes problemas en caso de que ocurra un incendio en un cobertizo, por lo que se recomienda dejar los tanques de combustible fuera de ellos, además de reducir la cantidad cargada en la maquinaria.
- Controlar las estaciones de carga. No se deben dejar baterías dentro de un cobertizo mientras se cargan, ya que pueden calentarse al punto de provocar un incendio.
- Tener extintores a mano. Es esencial tener a disposición un extintor para incendios por cada puerta de entrada en toda la granja para que siempre haya uno cerca en caso de ser necesario.
- Revisar la temperatura del heno. Si se almacena pasto en un cobertizo, se tiene que controlar su temperatura para evitar que se caliente demasiado, y en caso de que suceda, debe ser alejado de la estructura.
- Agregar una pared divisoria. Puede resultar beneficioso para proteger el equipo que se encuentra al otro lado en caso de incendio.
- Dejar espacio. Es aconsejable dejar espacio suficiente entre los edificios para que el incendio que se pueda ocasionar en uno de ellos no se propague a los demás.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”